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El presente documento es un insumo que, bajo la forma de una guía de lineamientos pedagógicos y propuestas didácticas, busca apoyar el desarrollo de los objetivos del Programa Nueva Ciudadanía, Cultura de Paz e Integración Democrática, que promueven el Ministerio de Educación de Argentina y el Ministerio de Educación de Chile. Año 2015.

El Ministerio de Educación de la Nación presentó la colección Entrama, Propuestas para la enseñanza de NAP en Secundaria, de materiales multimediales para la enseñanza de temas y contenidos de las diferentes áreas y disciplinas del nivel medio. La colección fue producida de manera federal y colaborativa por los equipos curriculares de todas las jurisdicciones y esta disponible en línea.

A partir de conocer el contexto histórico, se propone trabajar esta efeméride desde el punto de vista del reclamo de la soberanía por parte de la Argentina sobre las islas Malvinas teniendo en cuenta los aspectos históricos, geográficos y jurídicos.

Tres actividades para investigar, reflexionar y debatir sobre el terrorismo de Estado en clase.

Tres actividades para investigar, reflexionar y debatir sobre el terrorismo de Estado en clase.

Los mapas —en papel, en forma de láminas, digitales— son recursos básicos para trabajar en Ciencias Sociales y Geografía. No obstante, también podemos utilizarlos para trabajar algunos tópicos de la enseñanza de las matemáticas. En este artículo comentamos algunas herramientas e ideas que nos ayudarán a incorporar la cartografía como un recurso para aprender matemática.

Material dedicado a los docentes, en donde se presenta una secuencia de actividades. En primer lugar propondremos algunas situaciones que promuevan en los alumnos la selección y diseño de herramientas para copiar figuras. Luego mostraremos ejemplos de consignas orientadas a poner en práctica la técnica de copiado utilizando las diferentes herramientas diseñadas por los alumnos.

Cómo realizar actividades, cómo hacer pensar a los alumnos. En el caso de los alumnos del Segundo Ciclo, a diferencia de los de Primer Ciclo, es posible pensar en una mayor Independencia de los adultos en la realización de tareas. Esto requiere que los mayores comprendan la importancia de este planteo.

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