Filtrar Resultados

1 a 18 de 18 resultados

Se trata de un proyecto que se llevó a cabo en la Escuela Técnica N.° 1 Libertador Simón Bolívar, de la localidad de Bolívar, provincia de Buenos Aires, en articulación con el municipio. El artefacto fue instalado en el centro cívico de la ciudad para uso de la comunidad.

Secuencia didáctica para que los alumnos tomen conciencia de la importancia del Sol para la vida sobre la Tierra. También propone una actividad para conocer los efectos del Sol en el cuerpo humano.

Una nave de científicos recorre distintas escuelas buscando soluciones para mejorar el medio ambiente. Los chicos y chicas de distintas comunidades crean proyectos relacionados al problema del cambio climático, la basura, el transporte y el uso de energías eficientes. La idea es que siempre puede haber nuevas soluciones y por eso la propuesta es sumar cada vez más “científicos del futuro”.

Una nave de científicos recorre distintas escuelas buscando soluciones para mejorar el medio ambiente. Los chicos y chicas de distintas comunidades crean proyectos relacionados al problema del cambio climático, la basura, el transporte y el uso de energías eficientes. La idea es que siempre puede haber nuevas soluciones y por eso la propuesta es sumar cada vez más “científicos del futuro”.

Una nave de científicos recorre distintas escuelas buscando soluciones para mejorar el medio ambiente. Los chicos y chicas de distintas comunidades crean proyectos relacionados al problema del cambio climático, la basura, el transporte y el uso de energías eficientes. La idea es que siempre puede haber nuevas soluciones y por eso la propuesta es sumar cada vez más “científicos del futuro”.

Alumnos y docentes de la escuela técnica Nº 468 fabricaron un termotanque solar que proveerá de agua caliente a la cocina de una institución donde desayunan y almuerzan 150 chicos.

Su objetivo es extender el uso de las baterías de las netbooks de Conectar Igualdad, a través de la energía solar, favoreciendo el acceso a las tecnologías de las comunidades rurales. Es una iniciativa del Grupo de Energía Renovable (GER) perteneciente a la Universidad Nacional del Nordeste.

Una nave de científicos recorre distintas escuelas buscando soluciones para mejorar el medio ambiente. Los chicos y chicas de distintas comunidades crean proyectos relacionados al problema del cambio climático, la basura, el transporte y el uso de energías eficientes. La idea es que siempre puede haber nuevas soluciones y por eso la propuesta es sumar cada vez más “científicos del futuro”.

Una nave de científicos recorre distintas escuelas buscando soluciones para mejorar el medio ambiente. Los chicos y chicas de distintas comunidades crean proyectos relacionados al problema del cambio climático, la basura, el transporte y el uso de energías eficientes. La idea es que siempre puede haber nuevas soluciones y por eso la propuesta es sumar cada vez más “científicos del futuro”.

¿De qué color es el azufre? ¿Qué material se usa para construir una guitarra? ¿De qué están hechas las vías del ferrocarril? Materiales y materias primas estas y otras preguntas para, a modo de trivia, juga adivinar las respuestas y descubrir herramientas, elementos y sustancias de uso cotidiano o científico.

Las fuentes de energía no renovables se agotan. Para mantener su ritmo de desarrollo, la humanidad precisa enormes cantidades de energía limpia. ¿Pueden la energía eólica y la energía solar solucionar nuestros problemas?

La naturaleza está al alcance de todos y, sin embargo, muchas veces cuesta apreciarla y comprenderla. Horizontes Ciencias Naturales muestra lo que habitualmente no se ve de los fenómenos de la naturaleza.

En este capítulo de la serie Energías eficientes, Enrique y Mariana Moravia pasan unos días en la ecovilla Gaia, un lugar en la provincia de Buenos Aires donde solo se utilizan energías alternativas. Allí nos explican en qué consisten y qué modificaciones podemos realizar en las rutinas cotidianas para aprovecharlas.

Este video explica la generación de tres tipos de energía renovable: la solar, la eólica y la hidroeléctrica.

Un video para aprender sobre los distintos tipos de energías que se producen sin consumir recursos naturales: solar, eólica, mareomotriz, de biomasa, geotérmica y la energía azul. 

En esta lección se explica qué es una fuente de energía y se detallan las diferentes fuentes de energía renovables. Este es un recurso de la colección skoool (TM).

Esta secuencia explica qué son los recursos naturales, su clasificación en renovables y no renovables y cómo determinadas formas de explotación pueden poner en peligro el medio ambiente. Incluye una propuesta para construir un horno solar en la escuela.

Edificios que cambian de forma, que siguen al sol o se mueven con el viento y además producen mucha más energía de la que necesitan. Aunque parezca ciencia ficción es una realidad y se denomina arquitectura dinámica. Se trata de una nueva perspectiva de innovación que combina ciencia, arquitectura, lo último en tecnología y diseño.

Listado de recursos - Educ.ar