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Secuencia didáctica para que los alumnos tomen conciencia de la importancia del Sol para la vida sobre la Tierra. También propone una actividad para conocer los efectos del Sol en el cuerpo humano.

Una nave de científicos recorre distintas escuelas buscando soluciones para mejorar el medio ambiente. Los chicos y chicas de distintas comunidades crean proyectos relacionados al problema del cambio climático, la basura, el transporte y el uso de energías eficientes. La idea es que siempre puede haber nuevas soluciones y por eso la propuesta es sumar cada vez más “científicos del futuro”.

¿De qué color es el azufre? ¿Qué material se usa para construir una guitarra? ¿De qué están hechas las vías del ferrocarril? Materiales y materias primas estas y otras preguntas para, a modo de trivia, juga adivinar las respuestas y descubrir herramientas, elementos y sustancias de uso cotidiano o científico.

Un descargable para conocer cuáles son los distintos tipos de energías y para qué las usamos, con actividades para reforzar lo aprendido. Material desarrollado por el Ministerio de Educación, para el Servicio de Educación a Distancia.

Las fuentes de energía no renovables se agotan. Para mantener su ritmo de desarrollo, la humanidad precisa enormes cantidades de energía limpia. ¿Pueden la energía eólica y la energía solar solucionar nuestros problemas?

La naturaleza está al alcance de todos y, sin embargo, muchas veces cuesta apreciarla y comprenderla. Horizontes Ciencias Naturales muestra lo que habitualmente no se ve de los fenómenos de la naturaleza.

En este capítulo de la serie Energías eficientes, Enrique y Mariana Moravia pasan unos días en la ecovilla Gaia, un lugar en la provincia de Buenos Aires donde solo se utilizan energías alternativas. Allí nos explican en qué consisten y qué modificaciones podemos realizar en las rutinas cotidianas para aprovecharlas.

Este video explica la generación de tres tipos de energía renovable: la solar, la eólica y la hidroeléctrica.

Un video para aprender sobre los distintos tipos de energías que se producen sin consumir recursos naturales: solar, eólica, mareomotriz, de biomasa, geotérmica y la energía azul. 

Esta secuencia explica qué son los recursos naturales, su clasificación en renovables y no renovables y cómo determinadas formas de explotación pueden poner en peligro el medio ambiente. Incluye una propuesta para construir un horno solar en la escuela.

Edificios que cambian de forma, que siguen al sol o se mueven con el viento y además producen mucha más energía de la que necesitan. Aunque parezca ciencia ficción es una realidad y se denomina arquitectura dinámica. Se trata de una nueva perspectiva de innovación que combina ciencia, arquitectura, lo último en tecnología y diseño.