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En diálogo con educ.ar, la docente de química Irina Busowsky cuenta cómo nació el Proyecto ARTómico, una tabla periódica de los elementos realizada con herramientas digitales que combina conocimientos de arte y música con los propios de la disciplina.

¿Dar Química en una escuela con orientación en Artes? Para que sus alumnos se interesaran en la materia, la docente Irina Busowsky les propuso crear una tabla periódica de los elementos con herramientas digitales, combinando conocimientos de arte y música con los propios de la disciplina. Así nació Proyecto ARTómico, que contó con la ayuda de docentes de otras asignaturas. 

El proyecto busca generar un espacio de construcción colectiva del conocimiento a partir de la puesta en punto de de radio escolar con TIC.

Un proyecto que se propone que los que deban quedarse en su casa por enfermedad puedan continuar con el proceso educativo a través de las TIC.

Proyecto que combina la creación colaborativa de contenido interdisciplinario con eje en el área de Astronomía (ciencias naturales) y su exposición en la Feria Anual de Ciencias de la institución a la que pertenecen.

Una propuesta de trabajo colaborativo que apunta al aprovechamiento de los alcances de las nuevas tecnologías.

El docente encontrará en este recurso consejos, ideas y sugerencias para realizar actividades que involucran la comunicación y la participación.

Consideraciones acerca de esta modalidad de trabajo.

Listado de recursos - Educ.ar