Filtrar Resultados

1 a 15 de 15 resultados

Serie para la enseñanza en el modelo 1 a 1. Material didáctico para docentes de Formación Ética y Ciudadana, que forma parte de la Serie para la enseñanza en el modelo 1 a 1, desarrollada por educ.ar y el Ministerio de Educación. El lector encontrará secuencias didácticas que permiten abordar contenidos curriculares de la educación secundaria utilizando las netbooks en el aula.

educ.ar presenta una propuesta innovadora destinada a chicos y chicas de 13 a 18 años que combina interactividad, animación, ficción, videojuegos y registro documental para poner en escena el tráfico ilegal de fauna en la Argentina.

En este capítulo de la serie destinada a estudiantes sordos, se explican con lenguaje de señas la forma de gobierno de la Argentina y la historia y la importancia de su Constitución.

En este capítulo de la serie destinada a estudiantes sordos, se explican con lenguaje de señas los derechos del niño y el porqué de su reglamentación internacional.

Video destinado a alumnos sordos de secundaria y adultos tendiente a favorecer la construcción de la conciencia ciudadana.

Video destinado a alumnos sordos de secundaria y adultos tendiente a favorecer la construcción de la conciencia ciudadana.

Este capítulo de la serie destinada a estudiantes sordos, se presenta una entrevista a la diputada Marta Maffei (MC), que explica el funcionamiento del poder legislativo.

Se explora la noción de democracia, sus orígenes y sus alcances. Un sistema que nos permite ampliar nuestros derechos y garantías permanentemente, tanto a través del consenso como del conflicto. Y que, en nuestro país, ha sido interrumpido demasiadas veces.

Mateo, Benjamín, Lupe y Clarisa son cuatro chicos de primaria, amigos del barrio y de la escuela. Crean un blog para escribir notas sobre temas que les interesan: ¿quiénes mandan en el país? ¿Por qué tenemos que estudiar matemática? ¿Quién hace la plata? ¿Por qué hay que vacunarse? Sus inquietudes los llevan a entrevistar a personas cuyos oficios o actividades se relacionan con el tema en cuestión y a funcionarios públicos, para comprender mejor las tareas, labores y roles de cada uno, los derechos y obligaciones que todos tenemos y de qué manera se organiza y funciona la sociedad. Con humor y desde la mirada de los chicos, Cosa de todos trabaja con contenidos vinculados con la construcción de la ciudadanía y el rol del Estado. La propuesta promueve un espacio multimedia de participación, ya que el blog creado para la ficción tiene existencia real y es de acceso público: http://cosadetodos.wordpress.com. Además, el programa se complementa con un sitio web en el que se puede participar y obtener más información sobre los entrevistados y los temas planteados (http://cosadetodos.pakapaka.gov.ar).

Mateo, Benjamín, Lupe y Clarisa son cuatro chicos de primaria, amigos del barrio y de la escuela. Crean un blog para escribir notas sobre temas que les interesan: ¿quiénes mandan en el país? ¿Por qué tenemos que estudiar matemática? ¿Quién hace la plata? ¿Por qué hay que vacunarse? Sus inquietudes los llevan a entrevistar a personas cuyos oficios o actividades se relacionan con el tema en cuestión y a funcionarios públicos, para comprender mejor las tareas, labores y roles de cada uno, los derechos y obligaciones que todos tenemos y de qué manera se organiza y funciona la sociedad. Con humor y desde la mirada de los chicos, Cosa de todos trabaja con contenidos vinculados con la construcción de la ciudadanía y el rol del Estado. La propuesta promueve un espacio multimedia de participación, ya que el blog creado para la ficción tiene existencia real y es de acceso público: http://cosadetodos.wordpress.com. Además, el programa se complementa con un sitio web en el que se puede participar y obtener más información sobre los entrevistados y los temas planteados (http://cosadetodos.pakapaka.gov.ar).

Esta propuesta tiene por objeto establecer con los alumnos acuerdos básicos para la tarea y explicitar pautas que ya forman parte de la escuela y hacen posible su desenvolvimiento cotidiano.

Esta propuesta intenta favorecer que los alumnos puedan distinguir las características de las acciones libres del ser humano en contraposición con los comportamientos animales.

Esta actividad tiene como propósito tematizar y problematizar los gustos y preferencias de los chicos, a través del diálogo, la argumentación y el juego creativo establecido sobre el análisis de las características de sus programas de TV favoritos

La siguiente actividad se propone ejercitar la distinción entre medios y fines de la acción humana, sus relaciones posibles, la distinción entre fines o intenciones y consecuencias no previsibles, y la noción de responsabilidad ante los resultados previsibles.

En esta propuesta se intentará promover el potencial del diálogo como un procedimiento y, a la vez, como un valor en sí mismo, ya que se lo considera, por una parte, un medio que promueve el respeto por el otro y la autonomía de cada sujeto y por otra, como un valor propio de una sociedad que se desenvuelve dentro de un sistema democrático.

Listado de recursos - Educ.ar