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Conversamos con Marisa Conde, profesora de Informática del Instituto Sacratísimo Corazón de Jesús de la Ciudad de Buenos Aires ¿Cómo se puede incluir a los docentes de otras áreas en los proyectos de informática? ¿Todos los docentes deben saber programar? ¿Qué rol tienen el Software Libre y las licencias libres en el aprendizaje de la informática?

El 8 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer. Recientemente, la Royal Society y la Real Academia de Ingeniería de Gran Bretaña promovieron una «editatón» para crear más entradas en la enciclopedia en línea sobre mujeres científicas.

Proyecto para trabajar los abordajes didácticos del nivel inicial en un instituto de formación docente a través de videos y otras herramientas en línea y sin conexión.

En forma colaborativa, los alumnos realizaron este video que repasa la historia de los inventos argentinos de los últimos 200 años.

Material audiovisual realizado de forma colaborativa entre docentes y alumnos en el que se intenta concientizar sobre las consecuencias de las adicciones.

Video realizado de forma colaborativa entre alumnos con fotos históricas recopiladas a través de la web y animadas con software específico sobre el bicentenario.

Video realizado en forma colaborativa por los alumnos, con el software de sus netbooks, mediante la técnica del stop motion.

Video realizado en forma colaborativa por alumnos de secundaria utilizando el software de sus netbooks y la técnica del stop motion, sobre los intereses de los adolescentes.

Realizado de forma colaborativa a partir del software de las netbooks, este video intenta concientizar sobre el riesgo de conducir en estado de ebriedad o de jugar y correr picadas.

En esta producción audiovisual, los alumnos narran una breve historia de ficción mediante fotos sacadas por ellos mismos. Realizada en Movie Maker con las netbooks de los adolescentes.

Animación realizada de forma colaborativa por alumnos con el software de sus netbooks. En ella, se intenta representar con personajes de plastilina la violencia de género y su prevención.

Gracias al software de sus netbooks, un grupo de alumnos realizó esta animación. Una forma creativa de concientizar sobre seguridad vial con personajes de plastilina.

Esta animación con personajes de plastilina se propone concientizar sobre el embarazo adolescente. Realizada de forma colaborativa por alumnos con el software de sus netbooks.

Para concientizar sobre el ciberacoso, alumnos de escuela secundaria realizaron este video de forma colaborativa a partir del software de la netbook.

Video realizado por alumnos que retrata conflictos entre diferentes grupos de adolescentes.

Animación digital creada por alumnos con sus netbooks a partir de la observación de imágenes de Dalí y Magritte.

Animación protagonizada por un animal fantástico y creada por alumnos con sus netbooks a partir del surrealismo y de la observación de imágenes de Dalí y Magritte.

En grupo y de forma colaborativa, un grupo de adolescentes realizó esta producción audiovisual con sus netbooks. Una manera de rescatar un mito de la cultura qom (toba) mediante una adaptación a un cuento realizado por el coro Chelaalapi (banda de zorzales).

Proyecto que intenta crear una red de sitios colaborativos donde los alumnos podrán crear junto con los docentes contenido vinculado a la astronomía.

Propuesta de publicación virtual en la que los alumnos no solo producen contenido literario, sino también artístico para luego exponer en una feria escolar.

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