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Recomendaciones para los agentes del sistema de salud, equipos de orientación, gabinetes psicopegagógicos, docentes y comunidad educativa en general.

La característica central de esta actividad pasa por el rol asignado a los adolescentes. Se trata de considerarlos sujetos activos de la sociedad y no meros receptores pasivos, de modo tal que puedan vivenciar que su acción es capaz de producir cambios en la comunidad.

Es un taller diseñado para que los alumnos reconozcan que ellos también componen diariamente los roles de cada usuario de la vía pública y las características de su comportamiento, comenzando a discriminar reflexivamente los comportamientos de riesgo o inseguros de los seguros.

El propósito de esta actividad es que el docente trabaje con los medios de transporte y la responsabilidad en la conducción, en particular de la bicicleta.

El docente podrá acercar al niño al mundo de la normativa, que surge como una necesidad de la sociedad, y cuya observancia debe efectuarse con el convencimiento de que resulta conveniente tanto en lo individual como en lo colectivo.

Actividad que expone la importancia de que exista un ordenamiento del tránsito (por medio de mano y contramano, semáforos, pasos peatonales, etc.), y que todos (peatones, ciclistas, automovilistas, etc.) conozcan y respeten las normas y señales.

Partiendo del nivel madurativo de los niños y el lugar donde viven, proponemos trabajar la idea de que el tránsito lo hacemos entre todos y que hay normas que lo regulan.

Que se atienda al uso de dispositivos de seguridad como comportamiento habitual y actitud preventiva es el objetivo de esta actividad, que contribuye a la formación de hábitos de seguridad y responsabilidad.

A través de esta propuesta los alumnos podrán analizar las diferentes modalidades de circulación de los transeúntes.

A través de esta propuesta los alumnos podrán explorar las diferentes modalidades de circulación de los transeúntes y su impacto en el tránsito.

Propuesta que contribuye a que, desde la escuela, se repiense el sistema del tránsito como una construcción social, y considera a los transeúntes como operadores del cambio.

El siguiente texto explica la denominación "Educación del transeúnte" que enfoca la formación en el ciudadano que transita, cualquiera sea el medio o la forma que utilice para desplazarse.

El eje de la propuesta es la formación del ciudadano que transita. Este aspecto es fundamental a fin de inscribir la Educación del transeúnte en la educación para la ciudadanía, pues uno de los propósitos centrales de la escuela es contribuir a la construcción de prácticas morales autónomas y solidarias.

Esta propuesta contribuye a que, desde la escuela, se repiense el sistema del tránsito como una construcción social, y considera a los transeúntes como operadores del cambio.

En esta actividad se presenta al semáforo y al semáforo peatonal como organizadores de la circulación, resguardo de la seguridad del peatón y los conductores.

Educación e información van de la mano; por ello, veremos algunas cuestiones fundamentales a tener en cuenta siempre: como ciudadanos y como constructores del sistema de tránsito.

Este documento presenta una estrategia para guiar las acciones preventivas en VIH/sida. Esta focalizado en educación preventiva, buscando apoyo en todos los niveles, ajustando a medida los mensajes, cambiando comportamientos de riesgo, preopupandose por los infectados y los afectados, afrontando el impacto institucional de la epidemia, asi como compartiendo información y capacidad (de implementacion) para lograr estas tareas.

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