Filtrar Resultados

1 a 8 de 8 resultados

El lenguaje informa, explica, argumenta, recrea ficciones, define formatos, narra, describe, divulga y estimula asociaciones. A través de los capítulos que podremos apreciar a lo largo de esta serie, como El cuento, Poemas y poetas, La narración oral y Cuentos y relatos, entre otros, esta serie propone un acercamiento a la lengua y a la literatura.

Una reflexión acerca del papel de los conocimientos gramaticales en la producción de textos, sobre la base de la revisión sintética de algunos modelos de procesamiento lingüístico.

Esta ponencia analiza las estrategias para entender y escribir este tipo de textos en momentos en los que se producen cambios en los paradigmas científicos.

Esta ponencia analiza y evalúa la relación entre léxico, lectura comprensiva y producción escrita a partir de un ejercicio realizado con un texto periodístico argumentativo.

Una secuencia didáctica para trabajar el resumen como la instancia más compleja y abarcadora de la comprensión de textos, a partir de la práctica de distintas técnicas para realizarlos.

La propuesta es producir grupalmente una versión sencilla de un relato mitológico para los niños de tercero y cuarto.

Este recurso propone una secuencia didáctica en la que los estudiantes de nivel inicial le dictan un texto al docente. De esta manera, los alumnos centran sus esfuerzos en el proceso de producción de las ideas y en la forma de expresarlas por escrito.

Propuesta didáctica para trabajar las formas de reformular un texto, planteada a partir de los Ejercicios de estilo del surrealista Raymond Queneau.

Listado de recursos - Educ.ar
INGRESAR