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En este trabajo se desarrolla una aproximación a los debates abiertos sobre educación a distancia y tecnologías desde una perspectiva conceptual y metodológica; y presenta algunas claves para revisar la modalidad y ubicarla como un motor que puede ayudarnos a re-concebir la educación superior. 

Alumnos de secundaria de San Luis viajaron a Holanda para participar de RoboCup 2013 y alcanzaron el cuarto puesto. El torneo agrupó a 2500 participantes de más de 40 países del mundo.

Como parte del Programa de Reforma de la Educación Superior, la Secretaría de Políticas Universitarias organizó el Sistema de Información Universitaria (SIU) con el objetivo de dotar al Sistema de Educación Superior, a las Universidades y a la SPU de elementos que permitan mejorar la calidad de la información, entendiendo por calidad confiabilidad, completitud, disponibilidad e integridad. Se describe aquí cómo trabaja SIU.

Trabajo que realiza un balance de las acciones del Sector Educativo del MERCOSUR(SEM), desde su creación en 1991.

El presente trabajo tiene como propósito comunicar los resultados del área de educación superior de educ.ar. Para situar estos aportes, se describen brevemente algunas tendencias en lo relativo a la incorporación de las tecnologías de la información y la comunicación a la educación superior, los desafíos que las instituciones de educación de la Argentina deben encarar y, finalmente, la contribución de educ.ar a este respecto.

Artículo que analiza la constitución de ámbitos de reflexión y la exploración de iniciativas de articulación de la educación superior a partir de reformulaciones de tipo curricular en base a ciclos, en el marco del "Proyecto de Apoyo a la Articulación de la Educación Superior en las Universidades Nacionales".

Boletín informativo de la SPU. Octubre, 1997. El número se centra en un informe especial sobre los posgrados universitarios en la Argentina, que incluye trabajos de Osvaldo Barsky y Carlos Marquis, el Programa de Acreditación de Becas Doctorales, un listado de carreras acreditadas, etcétera. También se publican el informe de gestión, reseñas de libros, agenda y una sección de noticias con información sobre becas y programas de incentivos, entre otros temas.

Boletín informativo de la SPU, Julio, 1997. El número gira alrededor de un informe especial sobre la evolución de las Universidades Nacionales, de 1986 a 1996; la demanda futura de acceso a la Universidad y los Colegios Universitarios. También se publican un informe de gestión, reseñas de libros, agenda y noticias con información becas, el Congreso de Extensión Universitaria y la Ley de Presupuesto entre otros temas.

Trabajo que aborda la problemática de la vinculación de la universidad con el medio socioproductivo, y la puesta en marcha del Programa de Vinculación Tecnológica en las Universidades de la República Argentina.

Informe sobre la situación de la Dirección Nacional de Gestión Universitaria de la República Argentina, en febrero de 2002.

Trabajo que intenta relacionar dos tipos complejos de prácticas institucionalizadas: las de transmisión de los conocimientos avanzados operadas por las universidades y las de utilización y valoración de esos conocimientos realizadas por la sociedad y el Estado en los escenarios de cambios rápidos e inéditos impulsados por la globalización de las economías y las comunicaciones.

Artículo que plantea los lineamientos que debería seguir la Comisión de Mejoramiento de la Educación Superior de la República Argentina, en función de una agenda de gobierno que permita diseñar y desplegar una política pública de reforma y modernización de la educación superior.

Método y las fuentes de información empleados para medir el fenómeno de la deserción en esa institución; caracterización de su naturaleza y dimensión. Parte de: Indicadores Universitarios. Tendencias y experiencias internacionales

Comentarios de Ángel Ginestar a la exposición de Bahram Bekhradnia: "Índices de desempeño en educación superior: la experiencia en el Reino Unido". Parte de: Indicadores Universitarios. Tendencias y experiencias internacionales.

Comentario de Guillermo Jaim Etcheverry a la exposición de Nora Amaury: "Student Access, adjustment and outcomes: a profile of factors affecting undergraduate degree attainment". Parte de: Indicadores Universitarios. Tendencias y experiencias internacionales.

Comentario del Dr. Fortunato Mallimaci a la exposición del Dr. Jorge Calero: "Indicadores de equidad interna y externa en la educación superior". Parte de: Indicadores Universitarios: Tendencias y experiencias internacionales.

Respecto de la mejora de la calidad universitaria se han producido en México avances importantes y también se evidencian fuertes limitaciones. Dentro de ese proceso de reforma los indicadores de desempeño son indispensables. Parte de: Indicadores Universitarios. Tendencias y experiencias internacionales.

Trabajo que analiza la transformación de la educación superior, a partir de la creación de los colegios universitarios. Se encontrara una serie de capitulos orientados a poner en marcha los colegios, fundamentando su perfil propio dentro de la educación superior. Tambien contiene estadísticas y bibliografía para el estudio del tema.

Comentarios de Jorge Bosch a la exposición de Alberto Cabrera, Carol Colbert y P. Terenzini: "Developing performance indicators for assessing classroom teaching practices and student learning: the case of engineering".Parte de: Indicadores Universitarios. Tendencias y experiencias internacionales.

Comentario de Carlos Marquis a la exposición de Wieste De Vries sobre "Indicadores Universitarios en México o como cambiar un foco en un cuarto oscuro". Parte de: Indicadores Universitarios. Tendencias y experiencias internacionales.

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