Filtrar Resultados

1 a 20 de 145 resultados

Aquí compartimos 6 recursos que abordan la matemática desde distintos ángulos, visiones y disciplinas. En las matemáticas hay amor, prolifera el arte, emergen patrones, hipnotiza la naturaleza, circulan objetos increíbles y se generan paradojas, entre otras atracciones. Lo más importante es que les proponemos lecturas, videos y actividades ¡sin fórmulas y con mucha imaginación! 

Cuadernillo de actividades sugeridas para el trabajo a partir de las láminas «Arte para las escuelas» con propuestas destinadas a toda la comunidad educativa.

La obra de Priliano Pueyrredón de 1861 forma parte de la colección «Arte para las escuelas» de educ.ar.

La obra de Ángel Della Valle de 1892 forma parte de la colección «Arte para las escuelas» de educ.ar.

Charla de Valeria Flores en la cuarta edición de «Protagonistas de la Educación» 2015, (CABA).Valeria Flores es Licenciada en Bellas Artes, profesora de Plástica y Pintura, presentó sus obras en varias exposiciones y, además, es docente en la Escuela Polivalente de Arte en Salta capital, provincia de Salta. Desde 2014, participa activamente en algunos proyectos de Conectad@s.

El «Oráculo generativo» es una obra de arte digital que da respuestas misteriosas a preguntas sobre el futuro. En la instalación, solo tenés que apoyar tus manos sobre unas placas para que aparezca una predicción en la pantalla.

En el marco de las actividades realizadas en 2015 por la Coordinación de Cultura, Patrimonio y Educación Socioambiental en escuelas de toda la cuenca, alumnas y alumnos plasmaron de puño y letra sus deseos para el futuro de Matanza Riachuelo. ¿Cuáles son los tuyos?

¿Cómo nos representamos en un avatar, un usuario de un juego o un perfil de una red social? Esta obra de arte digital invita a hacernos estas preguntas. En la instalación, las personas entran en una sala que simula ser una pantalla de videojuegos. ¿Qué sucede ahí adentro? Miralo en este video.

Serie para la enseñanza en el modelo 1 a 1 - La creación de imágenes, su producción, distribución y consumo no pueden separarse del contexto de realización de estas. Por ello el análisis de las imágenes en un contexto es crucial para la interpretación de los modos de representar y de mirar. 

Combiná las artes y creá con tu netbook.

Vida y obra de referentes fundamentales del arte y la cultura de nuestro país. 

Vida y obra de referentes fundamentales del arte y la cultura de nuestro país. 

Recorremos las provincias argentinas para darnos cita con producciones artísticas contemporáneas que desde sus entornos producen arte. El punto de partida son las obras; y, transitando por las artes visuales,el teatro,la danza, la "performance", el video, la fotografía y otros lenguajes, conocemos algunas expresiones del siglo XXI desarrolladas por autores y colectivos que no circulan aún en los ámbitos más conocidos o populares del campo cultural. 

Recorremos las provincias argentinas para darnos cita con producciones artísticas contemporáneas que desde sus entornos producen arte. El punto de partida son las obras; y, transitando por las artes visuales,el teatro,la danza, la "performance", el video, la fotografía y otros lenguajes, conocemos algunas expresiones del siglo XXI desarrolladas por autores y colectivos que no circulan aún en los ámbitos más conocidos o populares del campo cultural. 

Recorremos las provincias argentinas para darnos cita con producciones artísticas contemporáneas que desde sus entornos producen arte. El punto de partida son las obras; y, transitando por las artes visuales,el teatro,la danza, la "performance", el video, la fotografía y otros lenguajes, conocemos algunas expresiones del siglo XXI desarrolladas por autores y colectivos que no circulan aún en los ámbitos más conocidos o populares del campo cultural. 

Recorremos las provincias argentinas para darnos cita con producciones artísticas contemporáneas que desde sus entornos producen arte. El punto de partida son las obras; y, transitando por las artes visuales,el teatro,la danza, la "performance", el video, la fotografía y otros lenguajes, conocemos algunas expresiones del siglo XXI desarrolladas por autores y colectivos que no circulan aún en los ámbitos más conocidos o populares del campo cultural. 

Recorremos las provincias argentinas para darnos cita con producciones artísticas contemporáneas que desde sus entornos producen arte. El punto de partida son las obras; y, transitando por las artes visuales,el teatro,la danza, la "performance", el video, la fotografía y otros lenguajes, conocemos algunas expresiones del siglo XXI desarrolladas por autores y colectivos que no circulan aún en los ámbitos más conocidos o populares del campo cultural. 

Recorremos las provincias argentinas para darnos cita con producciones artísticas contemporáneas que desde sus entornos producen arte. El punto de partida son las obras; y, transitando por las artes visuales,el teatro,la danza, la "performance", el video, la fotografía y otros lenguajes, conocemos algunas expresiones del siglo XXI desarrolladas por autores y colectivos que no circulan aún en los ámbitos más conocidos o populares del campo cultural. 

Recorremos las provincias argentinas para darnos cita con producciones artísticas contemporáneas que desde sus entornos producen arte. El punto de partida son las obras; y, transitando por las artes visuales,el teatro,la danza, la "performance", el video, la fotografía y otros lenguajes, conocemos algunas expresiones del siglo XXI desarrolladas por autores y colectivos que no circulan aún en los ámbitos más conocidos o populares del campo cultural. 

¿Dar Química en una escuela con orientación en Artes? Para que sus alumnos se interesaran en la materia, la docente Irina Busowsky les propuso crear una tabla periódica de los elementos con herramientas digitales, combinando conocimientos de arte y música con los propios de la disciplina. Así nació Proyecto ARTómico, que contó con la ayuda de docentes de otras asignaturas.