Filtrar Resultados

1 a 20 de 28 resultados

Ricardo Reches es músico, egresado del Conservatorio Nacional de Música de Buenos Aires y docente de Música en la Escuela N.° 5 Úrsula Llames de Lapuente (CABA). Desde su canal de YouTube Aguará Música, difunde tutoriales en video para tocar la flauta dulce. En diálogo con educ.ar, habla sobre su canal y cómo lo ayudó a ampliar su aula.

A través de la mirada sensible del Chango Spasiuk, recorremos el país para descubrir, reconocer y disfrutar de la música de los argentinos.

Genoveva viaja al mundo de la música donde se encuentra con sus amigos los instrumentos: el piano, la guitarra, el contrabajo y la batería. Todos juntos se divierten creando nuevas melodías y bailando sus canciones.

Seleccioná y agrupá los instrumentos de acuerdo a su cualidad musical: arrastrá a cadalugar de acuerdo con su forma de producir sonido.

Seleccioná y agrupá los instrumentos de acuerdo con su cualidad musical: arrastrá a cada lugar de acuerdo con su forma de producir sonido.

Seleccionar y agrupar los instrumentos de acuerdo con su cualidad musical, arrastrar a cada lugar de acuerdo con su forma de producir sonido.

Chronos es un software de creación musical. Fue concebido como una caja de ritmos virtual, permite componer y reproducir patrones rítmicos con diferentes sonidos, a distintas velocidades. Cuenta además con algunas funciones adicionales que permiten una cierta flexibilidad en el manejo de los sonidos, los eventos y el flujo temporal.

¿Podemos hacer música con materiales que tenemos al alcance de la mano? El lutier Julio Calvo nos enseña a construir diferentes instrumentos musicales a partir de objetos cotidianos y de fácil acceso. Además, nos muestra sus posibilidades sonoras para ampliar nuestro conocimiento sobre el sonido y la acústica.

¿Podemos hacer música con materiales que tenemos al alcance de la mano? El lutier Julio Calvo nos enseña a construir diferentes instrumentos musicales a partir de objetos cotidianos y de fácil acceso. Además, nos muestra sus posibilidades sonoras para ampliar nuestro conocimiento sobre el sonido y la acústica.

¿Podemos hacer música con materiales que tenemos al alcance de la mano? El lutier Julio Calvo nos enseña a construir diferentes instrumentos musicales a partir de objetos cotidianos y de fácil acceso. Además, nos muestra sus posibilidades sonoras para ampliar nuestro conocimiento sobre el sonido y la acústica.

¿Podemos hacer música con materiales que tenemos al alcance de la mano? El lutier Julio Calvo nos enseña a construir diferentes instrumentos musicales a partir de objetos cotidianos y de fácil acceso. Además, nos muestra sus posibilidades sonoras para ampliar nuestro conocimiento sobre el sonido y la acústica.

¿Podemos hacer música con materiales que tenemos al alcance de la mano? El lutier Julio Calvo nos enseña a construir diferentes instrumentos musicales a partir de objetos cotidianos y de fácil acceso. Además, nos muestra sus posibilidades sonoras para ampliar nuestro conocimiento sobre el sonido y la acústica.

¿Podemos hacer música con materiales que tenemos al alcance de la mano? El lutier Julio Calvo nos enseña a construir diferentes instrumentos musicales a partir de objetos cotidianos y de fácil acceso. Además, nos muestra sus posibilidades sonoras para ampliar nuestro conocimiento sobre el sonido y la acústica.

¿Podemos hacer música con materiales que tenemos al alcance de la mano? El lutier Julio Calvo nos enseña a construir diferentes instrumentos musicales a partir de objetos cotidianos y de fácil acceso. Además, nos muestra sus posibilidades sonoras para ampliar nuestro conocimiento sobre el sonido y la acústica.

¿Podemos hacer música con materiales que tenemos al alcance de la mano? El lutier Julio Calvo nos enseña a construir diferentes instrumentos musicales a partir de objetos cotidianos y de fácil acceso. Además, nos muestra sus posibilidades sonoras para ampliar nuestro conocimiento sobre el sonido y la acústica.

¿Podemos hacer música con materiales que tenemos al alcance de la mano? El lutier Julio Calvo nos enseña a construir diferentes instrumentos musicales a partir de objetos cotidianos y de fácil acceso. Además, nos muestra sus posibilidades sonoras para ampliar nuestro conocimiento sobre el sonido y la acústica.

El maestro de la escuela de Villa Natural prepara en cada capítulo una clase para sus alumnos relacionada con las Ciencias Naturales. Para su preparación cuenta con la ayuda de Adela, la bibliotecaria del pueblo y de Cosme, el inventor más disparatado.

Acompañamos a Daniela, joven estudiante de canto lírico, a ver una ópera por primera vez: La flauta mágica, de W. A. Mozart. A partir de esta experiencia, intentamos responder algunas preguntas… ¿Qué es la ópera? ¿Qué caracteriza al género? ¿Cuál es su historia?

¿Existe una tradición de percusión en la Ciudad de Buenos Aires? Con esta pregunta buscamos investigar las herencias musicales de los africanos que vivieron como esclavos en la ciudad, e indagar si se está creando una nueva tradición percusionista con distintas expresiones musicales.

Conocimos a Evelin, que vive en Abra Pampa, Jujuy, y tiene 10 años. Desde los 6 años, toca el charango: uno de los instrumentos que más se identifica con el paisaje de la puna. Carnavales típicos, homenaje a la Pachamama y la música como factor de unión.

Listado de recursos - Educ.ar