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Estudiantes de la Escuela N.° 10 de Río Grande trabajaron con mapas satelitales utilizando la herramienta Google Maps, y luego crearon un video con las netbooks del Programa Primaria Digital. En una entrevista con educ.ar, la docente y vicedirectora de la escuela, Andrea Jofre, nos cuenta sobre las ventajas de trabajar con mapas satelitales y los resultados de la experiencia.

Dicen que «todo vuelve», y hasta la tecnología se recicla. Como en la moda, las tendencias que estaban en boca de todos años atrás reaparecen con nuevas formas y hoy, de la mano de Google, es el turno de la realidad virtual.

Roberto Arlt es, sin duda, uno de los escritores que mejor supo reflejar la ebullición de Buenos Aires en los comienzos del siglo XX. Sus textos dan cuenta de una ciudad en constante mutación, producto de un nuevo entramado social que modifica de manera inevitable a sus habitantes. En educ.ar nos internamos en la tumultuosa Buenos Aires de Arlt a través de uno de sus libros emblemáticos: El juguete rabioso y de un desarrollo en Google Earth que recupera fragmentos de su obra.

En esta secuencia didáctica los alumnos van a trabajar con las herramientas Google Earth y Google Maps para conocer y analizar distintos aspectos naturales y socioeconómicos del Mercosur en general y la Argentina en particular.

En esta secuencia didáctica los alumnos aprenderán qué son y para qué se utilizan los lenguajes de marcas conocidos como  KML/KMZ, cómo realizar búsquedas de lugares o fenómenos naturales, como los terremotos, y también cómo buscar contenido creado por otros usuarios de Google Earth y Google Maps.

En esta secuencia didáctica los alumnos explorarán diversos usos de Google Earth, entre ellos, cómo trabajar con coordenadas geográficas. Además, aprenderán a utilizar algunas de las opciones relacionadas con los archivos KML / KMZ.

En esta secuencia didáctica los alumnos integrarán conocimientos de Astronomía, Historia y Geografía mediante el uso de programas como Google Earth y Google Maps y el análisis de documentos históricos.

En esta secuencia didáctica los alumnos integrarán conceptos de Geografía, Biología e Historia mediante el uso de programas como Google Maps y Google Earth y el análisis histórico de diversas teorías de la evolución.

En esta secuencia didáctica los alumnos conocerán y analizarán las diferencias económicas, políticas, sociales y culturales de los Estados que integran América Latina.

En esta secuencia didáctica los alumnos pueden conocer, analizar y comparar las características, los distintos paisajes y  las actividades económicas, políticas, sociales y culturales de las diferentes regiones geográficas de nuestro país.

En esta secuencia didáctica los alumnos establecerán temporal y geográficamente el fenómeno conocido como Revolución Industrial y analizarán sus consecuencias a nivel social, político y económico. Para eso, trabajarán con líneas de tiempo, mapas y programas para editar una emisión radial.

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