Filtrar Resultados

1 a 8 de 8 resultados

La Subsecretaria de Acceso a la Justicia del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Dra. María Fernanda Rodriguez, presenta el ciclo de entrevistas «La escuela y el acceso a la justicia». En este video, la Dra. Raquel Munt, titular de la Dirección Nacional de Mediación y Métodos Participativos de Resolución de Conflictos, resalta la importancia de la resolución pacífica y participativa de los conflictos en el aula. Y la Dra. Andrea Lapasset, de la misma dirección, aporta herramientas específicas a la hora de encarar estrategias de diálogo entre pares. Además, ponen al servicio de la comunidad educativa sus cursos y capacitaciones para docentes.

Informe del agente consular italiano en Bahía Blanca al cónsul en La Plata, con motivo de un conflicto portuario y el pedido de los obreros para que intervengan las autoridades consulares. Este documento forma parte de la colección «Archivo histórico» de educ.ar.

Editorial del diario «La Nación» sobre un conflicto entre militares y estudiantes universitarios en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires en 1927. Este documento forma parte de la colección «Archivo histórico» de educ.ar.

¿Qué cosas pueden afectar la vida de los jóvenes? ¿Qué pasos pueden darse en situaciones de conflicto? ¿Por qué es importante el diálogo con amigos, amigas o adultos de confianza, como familiares, docentes y profesionales de la salud?

Una síntesis de los puntos que enfrentaban a los diferentes sectores durante la organización nacional y del proceso histórico. 

Secuencia didáctica que tiene por objetivo que los alumnos se familiaricen con las nociones de educación para la paz, conflicto y paz positiva y conozcan el trabajo que en ese sentido llevaron adelante Martin Luther King, Mahatma Gandhi y Nelson Mandela.

El objetivo de esta actividad es que los estudiantes comprendan los conflictos que originaron las causas del golpe de Estado de 1930 que derrocó al gobierno constitucional de Hipólito Yrigoyen. A su vez que conozcan los cambios políticos, económicos y sociales que se iniciaron en aquel momento.

Esta secuencia tiene como objetivo que los alumnos ubiquen, temporal y geográficamente, el conflicto sociopolítico conocido como Revolución Francesa.

Listado de recursos - Educ.ar