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Un juego interactivo de opción múltiple para que pongas en práctica tus conocimientos sobre triángulos. Si antes querés repasar un poco, «Mirá: triángulos», un video que te explica todo sobre esta figura geométrica.

Juego de unir con flechas para poner en práctica tus conocimientos sobre triángulos. Si antes preferís repasar un poco, «Mirá: triángulos», un video para revisar los conceptos principales. 

Si se tienen seis fósforos iguales, ¿es posible construir con ellos cuatro triángulos equiláteros cuyos lados sean iguales al largo del fósforo? Se trata de buscar los elementos y ponerse a construir triángulos, las veces que sea necesario, hasta lograr resolver el desafío.

En esta actividad, vas a aprender a resolver problemas de figuras planas como el rectángulo, el cuadrado, el paralelogramo y el triángulo.

La ternas eran conocidas hace casi 2000 años por los babilonios, que las utilizaban para resolver problemas de triángulos. Atrevete a entrar al fascinante mundo de los triángulos.

En este micro que forma parte del capítulo 13 de la segunda temporada de Proyecto G, Diego Golombek nos explica a través de un interesante ejemplo cómo la geometría depende del espacio donde vivimos.

Apertura: ¿la matemática se inventa o se descubre? / Informe: crecimiento exponencial / Planteo: dar vuelta el triángulo / Entrevista: Juan Carlos Pedraza, ¿qué es estudiar con placer? / Infinito: bolitas de a 10 / Usos de la matemática: oftalmología / Cierre: cortando una banda de moebius

Apertura: arquitectos de otros mundos / Informe: triangulo de pascal / Planteo: reloj / Entrevista: Cristian Czubara, ¿la matemática puede abrir caminos para entender el mundo? /Estadísticas: una verdadera explosion / Infinito: llevando las cosas al limite / Cierre: siempre hay un martes 13

Apertura: galois / Informe: teorema del valor medio / Planteo: combinar las medias / Entrevista: Eduardo Dubuc / Estadísticas: las cosas donde corresponde / Infinito: acercarse hasta el límite (¿contorno infinito?) / Usos de la matemática: modelista / Cierre: triangulo equilatero

De la simetría en el espejo a la simetría en la naturaleza, pasando por la simetría en las figuras planas. Una secuencia didáctica: la simetría en el triángulo equilátero y en los demás triángulos, en los cuadriláteros, en los polígonos regulares e irregulares, en círculos, en hexágonos, en elementos de la arquitectura, el arte y las artesanías y, por último, reconocimiento de la simetría en la naturaleza.

La figura formada por los puntos comunes a tres semiplanos. Adquieren distintos nombres según las características de sus lados y ángulos. Sus ángulos interiores suman 180°. Condiciones que deben cumplir tres segmentos cualesquiera para ser lados de un triángulo.

En esta actividad se trabajará con congruencias de triángulos, teniendo en cuenta los requisitos que son necesarios para verificar que dos triángulos sean congruentes. Para ello, primero se trabajará con construcciones con regla y compás, y luego utilizaremos el programa Geogebra.

En esta secuencia encontraremos y analizaremos las propiedades de algunos puntos notables de un triangulo. En las primeras actividades los alumnos utilizaran el programa geogebra para encontrar y analizar las propiedades de los puntos notables

En esta sección el alumno podrá descubrir las propiedades de los ángulos interiores de un polígono. En especial en el triángulo, y será capaz de hallar la relación entre estos últimos y los polígonos en general.

En esta sección el alumno logrará comprender la propiedad triangular y expresar su enunciado. Aprenderá a construir triángulos con regla y compás y usando software de geometría.

En esta actividad trabajaremos la relación que existe entre los lados de un triángulo rectángulo, dicha relación se conoce con el nombre de Teorema de Pitágoras.

En esta secuencia didáctica el alumno descubrirá las relaciones entre los ángulos del triángulo. Aplicará las propiedades de los ángulos interiores y exteriores de triángulos en el marco de la resolución de problemas, enunciando las propiedades.

En esta actividad trabajaremos con el teorema del seno y del coseno y su aplicación en triángulos oblicuos. Los alumnos trabajaran con diferentes situaciones que les permitirán comprender como se aplican estos dos teoremas en triángulos que no son rectángulos.

En esta sección trabajaremos con el concepto de semejanza entre polígonos. En las actividades los alumnos trabajaran con los criterios de semejanza entre triángulos y otros polígonos. Se utilizará como el herramienta de geometría el software geogebra.

El objetivo de esta secuencia es conocer propiedades de los triángulos rectángulos. Resolver triángulos rectángulos aplicando propiedades de los mismos. Interpretar resultados a partir de sus gráficas

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