Filtrar Resultados

1 a 13 de 13 resultados

Este documento presenta el desarrollo de capacidades como foco de la organización curricular de la enseñanza a los fines de favorecer procesos de aprendizaje de calidad que sostengan trayectorias educativas integrales y continuas. Este material forma parte de la serie de documentos de acompañamiento a la implementación de Secundaria Federal 2030.

El Ministerio de Educación de la Nación ha planteado la necesidad de contar con un instrumento que exprese, de manera sintética y clara, qué aprendizajes es dable esperar que hayan construido los niños, niñas y adolescentes al fnalizar distintos momentos de su escolaridad, en referencia con los Núcleos de Aprendizajes Prioritarios (NAP) en tanto norma curricular vigente en el orden nacional. En este sentido, compartimos este material que forma parte de la serie de documentos de acompañamiento a la implementación de Secundaria Federal 2030.

Este documento tiene como objetivo guiar a los equipos jurisdiccionales en el desafío de formular nuevas propuestas de organización docente en el marco de la «Secundaria Federal 2030», que contemplen la concentración horaria, las horas extraclase y nuevas modalidades de acceso al cargo, en vistas a conformar equipos de enseñanza, con espacios compartidos para la planificación, tiempos abocados al acompañamiento de estudiantes, al trabajo interdisciplinario y al fortalecimiento de la comunidad escolar.

Este material forma parte de la serie de documentos de acompañamiento a la implementación de Secundaria Federal 2030 y presenta escenarios posibles para realizar innovaciones en el Régimen Académico de la Educación Secundaria Obligatoria en línea con el Marco de Organización de los Aprendizajes (MOA), una propuesta de innovación sistémica con sentido de justicia educativa que fija un nuevo modelo de organización pedagógica e institucional dentro de cada escuela del país.

Este documento pone a disposición una serie de refeeiones que nutran el debate sobre la organización actual del sistema educativo y la eeperiencia escolar de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes que transitan la escolaridad obligatoria. Se espera que en su discusión con los equipos provinciales permita lograr consenso de trabajo para la mejora de la calidad educativa. Este material forma parte de la serie de documentos de acompañamiento a la implementación de Secundaria Federal 2030.

Este documento presenta un Marco de Organización de los Aprendizajes (MOA) cuyo eje central es brindar las dimensiones necesarias para repensar el actual modelo escolar basado en la enseñanza por disciplinas y transitar progresivamente hacia propuestas escolares renovadas. 

Completar con «b» o «v» según corresponda.

Completar con «y», «ll» o «i» según corresponda.

Completar con las letras «z», «c» o «s» según corresponda.

Trabajo que describe las acciones emprendidas por la Secretaría de Políticas Universitarias de la República Argentina. Es un informe del año 2002.

Sintesis de los antecedentes legislativos, decretos y resoluciones referentes a la modalidad de educación a distancia.

Recopilación de leyes, decretos, resoluciones y pactos referentes a la educación en Argentina.

Actividades para trabajar temas de escritura y normativa a partir de un relato, digiridas a estudiantes de los primeros años de la escuela primaria. El recurso pertenece a la colección Para seguir aprendiendo.

Listado de recursos - Educ.ar