Filtrar Resultados

1 a 12 de 12 resultados

Este libro, dirigido a los docentes de 6.º grado, se propone brindar fundamentación teórica y estrategias para la enseñanza vinculadas con los Núcleos de Aprendizajes Prioritarios de Lengua. Pertenece a la serie Cuadernos para el aula.

El viernes 21 de diciembre de 2012 se llevó a cabo el tercero y último especial del año de Radio educ.ar. El tema a desarrollar fue el anuario educ.ar 2012.

El lenguaje informa, explica, argumenta, recrea ficciones, define formatos, narra, describe, divulga y estimula asociaciones. A través de los capítulos que podremos apreciar a lo largo de esta serie, como El cuento, Poemas y poetas, La narración oral y Cuentos y relatos, entre otros, esta serie propone un acercamiento a la lengua y a la literatura.

El lenguaje informa, explica, argumenta, recrea ficciones, define formatos, narra, describe, divulga y estimula asociaciones. A través de los capítulos que podremos apreciar a lo largo de esta serie, como El cuento, Poemas y poetas, La narración oral y Cuentos y relatos, entre otros, esta serie propone un acercamiento a la lengua y a la literatura.

En este documento se ofrecen distintas actividades sobre los componentes del proceso de la comunicación, los actos de habla y el contexto comunicativo, las palabras y su significado en los textos, las variedades lingüísticas, el uso de tilde y los estilos directo e indirecto, entre otros temas. Desarrollado por el Ministerio de Educación, para el Programa de Educación a Distancia.

Ejercicios para repasar los componentes del circuito de la comunicación.

El modo en el que hablamos puede ser condicionado por el interlocutor y el contexto: a esto lo llamamos registro. Esta secuencia didáctica busca que los alumnos reconozcan los tipos de registros para una comunicación efectiva, y sus características.

Esta secuencia didáctica propone actividades para que los alumnos aprendan a saludarse en distintos momentos del día y en diferentes situaciones comunicativas.

Este libro, dirigido a los docentes de 1º año del Primer Ciclo, se propone brindar fundamentación teórica y estrategias para la enseñanza vinculadas con los Núcleos de Aprendizajes Prioritarios de Lengua. Pertenece a la serie Cuadernos para el aula.

El siguiente recurso propone trabajar sobre la comunicación a través de actividades de interpretación, reflexión y producción de ilustraciones.

Actividades para reflexionar y ejercitar la adaptación del discurso oral o escrito según quién sea el interlocutor.

¿Te gusta charlar, preguntar y contar cuentos? ¿Te animarías a entrevistar a alguien, como si fueras un periodista? Entonces, empezá a jugar y a conversar con tus amigos y familiares a través de estas actividades.