Filtrar Resultados

1 a 10 de 10 resultados

La formación de un Estado moderno conlleva el establecimiento de límites. Los límites son acordados por equipos de diplomáticos de los dos o más países involucrados. El objetivo de establecer límites es fijar el territorio que le corresponde administrar a cada Estado. Las fronteras se establecen con el propósito de controlar el territorio que cada Estado estableció como propio, y que los demás Estados reconocieron como tal.

Dos científicos pelean por atribuirse el mérito de haber descubierto el cálculo y dan nacimiento a “las funciones”. ¿Cómo definir matemáticamente que un objeto está cerca de otro? Si tengo una pizza, ¿cómo tengo que partir las porciones para poder darles a los que van llegando a una fiesta? ¿Cómo saber a qué velocidad viajé si tardé 4 horas en llegar a una ciudad? Recreos: un enigma que plantea Guillermo Martínez en su libro Crímenes Imperceptibles. Cómo descrifrar un símbolo luego de una sucesión. Cierre: 100 cartas y un juego de estrategia para pensar cómo ganar eligiendo como si fuera al azar.

¿Cuántos kilómetros tiene el río Paraná? ¿Cuál es la montaña más alta? ¿Cuál es el lago más extenso? Conocé las cifras que definen a nuestro país.

Las características geográficas de la cordillera. La cordillera transformada en límite entre la Argentina y Chile desde perspectivas geográficas, históricas y políticas.

Esta secuencia didáctica propone actividades para identificar y analizar la información que se representa en los mapas políticos. Los alumnos también podrán interpretar el mapa político de la provincia donde está la escuela.

Secuencia didáctica para trabajar con las definiciones de límite y frontera, y las diferencias entre los dos conceptos. También propone actividades para identificar los pasos internacionales que unen a la Argentina con los países vecinos.

Secuencia didáctica que propone actividades para reconocer los distintos modos de percibir el espacio, el territorio y sus límites, y reflexionar sobre los alcances de los límites físicos.

El objetivo de la actividad es introducir la noción de limite de una función implementando un problema que caracterice tal situación.

En esta secuencia se pretende introducir las propiedades de límites de una función, cuando la variable independiente x tiende a infinito o a algún valor numérico implementando un problema que caracterice tal situación y a su vez aplicar las propiedades por medio de ejercicios prácticos de cálculo.

Esta infografía explica qué son los pasos fronterizos, cuáles son los principales y por qué son importantes.

Listado de recursos - Educ.ar