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Un tutorial para el uso de Python con conexión a internet (Trinket) que incluye actividades básicas de programación.

Un tutorial para el uso de Python con conexión a internet (Trinket) que incluye actividades básicas de programación.

Una guía con distintos ejemplos que servirán de ayuda a la hora de desarrollar proyectos en Python.

Una introducción al uso de drones en educación. Ofrece información sobre su funcionamiento, sus usos y componentes y brinda orientaciones pedagógicas para la inclusión de drones en proyectos educativos. Es un recurso del Plan Aprender Conectados.

Esta actividad del eje de implementación GigaBot propone la construcción de un sistema de riego automatizado, a partir de la programación de motores y un sensor de distancia que actuará como detector de presencia de un objeto (planta). Integra la colección «Aprender Conectados».

Este tutorial explica cómo se programa el dispositivo RobotLab para que recorra un camino con obstáculos y accione el brazo de la grúa. También plantea actividades de rescate o categorización de objetos. Integra la colección «Aprender Conectados».

Una recopilación de los términos básicos necesarios a la hora de comenzar a programar.

Un tutorial para trabajar con los estudiantes en Python dentro de un entorno de desarrollo IDLE. Este recurso pertenece la colección de tutoriales para trabajar con esta herramienta.

Un tutorial para descargar el software necesario para programar, mediante bloques, las acciones de Gigabot. 

Una introducción al pensamiento computacional, y a los conceptos y habilidades involucradas en la resolución de problemas.

Una actividad para docentes que utiliza el software del eje de implementación GigaBot. El objetivo de la tarea es modificar la potencia de un motor en función de los parámetros suministrados por un temporizador.

Una actividad que invita a los docentes a iniciarse en el uso del software para programar con GigaBot.

Un tutorial para trabajar con los estudiantes en Python dentro de un entorno de desarrollo IDLE. Este recurso pertenece a la colección de tutoriales para trabajar con esta herramienta.

Un tutorial para trabajar con los estudiantes en Python dentro de un entorno de desarrollo IDLE. Este recurso pertenece la colección de tutoriales para trabajar con esta herramienta.

Sugerencias para tener en cuenta a la hora de programar en Scratch.

Sugerencias para tener en cuenta a la hora de programar en Python.

Una actividad de sensibilización para iniciar a los estudiantes de nivel inicial en el uso de estructuras de bloques básicos para crear animaciones con Scratch.

Una recopilación de los términos básicos que se utilizan para programar en Scratch.

Este taller permite a los estudiantes diseñar un videojuego utilizando Scratch, un recurso para crear aplicaciones utilizando la programación.

Esta actividad del eje de implementación GigaBot propone conocer la utilización del sensor de color EV3 como registro de entrada de datos para realizar diferentes acciones. Integra la colección «Aprender Conectados».

Listado de recursos - Educ.ar