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Mumuki es una plataforma gratuita para aprender y enseñar a programar con software y contenido libre, que no hace distinción de género en su propuesta. Laura Mangifesta, directora de Comunicación de Mumuki, afirma que el 45% de las usuarias de la plataforma son mujeres que quieren aprender a programar.

Mateo Salvatto desarrolló la aplicación móvil «Háblalo» con la idea de mejorar la comunicación entre las personas sordas. En esta entrevista con educ.ar, compartió cómo su paso por la escuela secundaria influyó la concreción de este proyecto e inició su camino en la programación.

Investigador en la Universidad del Rey Juan Carlos y codirector junto a José Ignacio Huertas de «Programamos», una organización sin fines de lucro formada por docentes y por investigadores de todas las etapas escolares que fomenta el desarrollo del pensamiento computacional a través de la programación informática. En la entrevista Moreno habla sobre las posibilidades y ventajas que tiene el uso de Scratch y sobre la potencia de la comunidad formada por sus usuarios.

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la UBA y doctorada en el Laboratorio de Medios (Media Lab) del MIT, vive en Boston desde hace once años y es profesora e investigadora en Tufts University, en un programa interdisciplinario de Educación, Psicología Infantil y Ciencias de la Computación. Se volcó a investigar la forma en que los entornos virtuales pueden promover el desarrollo en chicos hospitalizados, y para su tesis desarrolló Zora: un mundo virtual al que muchos chicos se pueden conectar para crear y programar una ciudad tridimensional y sus propios personajes

Este video es un registro audiovisual del proyecto «Aula multisensorial» que llevaron a cabo los alumnos de la Escuela de Educación Secundaria Técnica N.° 2 «Patricias Argentinas», de la ciudad de Junín, provincia de Buenos Aires. El proyecto consistió en la construcción de un aula para las escuelas de Educación Especial de esa localidad.

Entrevista a Miguel Laiun y Pablo Furnari, profesores de la Escuela Técnica N.° 2 de Junín, provincia de Buenos Aires, por el proyecto «Aula multisensorial»

Introducción: todos deberían aprender a programar.

Tutorial Pilas Engine: Estructura e imágenes.

Presentación del taller virtual de Programación de video juegos con Pilas-Engine del portal educ.ar. En este video se realiza la presnetación general del taller y su autor.

Clase 1 del taller virtual de Programación de video juegos con Pilas-Engine del portal educ.ar. En este video se explica la descarga e instalación del sistema operativo Huayra. 

Tutorial Game Maker: introducción a la programación.

Tutorial Alice: Manejo avanzado de una lista de personajes - Parte 1

Tutorial Alice: Manejo avanzado de una lista de personajes - Parte 2

Tutorial Alice: Manejo avanzado de una lista de personajes - Parte 3

Tutorial Alice: Distintos métodos y manejo de cámaras - Parte 1

Tutorial Alice: Distintos métodos y manejo de cámaras - Parte 2

Tutorial Alice: Cómo ejecutar acciones simultáneas y crear métodos paramétricos

Tutorial Alice: Cómo exportar e importar personajes

Tutorial Alice: Uso de condicionales y números aleatorios - Parte 1

Tutorial Alice: Uso de condicionales y números aleatorios - Parte 2

Listado de recursos - Educ.ar