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Un tutorial para el uso de Python con conexión a internet (Trinket) que incluye actividades básicas de programación.

Un tutorial para el uso de Python con conexión a internet (Trinket) que incluye actividades básicas de programación.

Una colección de documentos introductorios en los lenguajes Scratch y Python con el fin de promover en los estudiantes el desarrollo de soluciones de programación y robótica para problemas reales de su comunidad.

Una guía con distintos ejemplos que servirán de ayuda a la hora de desarrollar proyectos en Python.

En una escuela primaria de Neuquén, alumnos y alumnas utilizaron el Aula Digital Móvil (ADM) para crear videojuegos que permitieran a la comunidad educativa reflexionar sobre el uso seguro de las TIC. 

Esta actividad del eje de implementación GigaBot propone la construcción de un sistema de riego automatizado, a partir de la programación de motores y un sensor de distancia que actuará como detector de presencia de un objeto (planta). Integra la colección «Aprender Conectados».

Una recopilación de los términos básicos necesarios a la hora de comenzar a programar.

Se conocieron los 15 equipos que clasificaron para la final de la Maratón de Robótica y Programación, organizada por la Dirección Nacional de Innovación Educativa en el marco del plan «Aprender Conectados» del Ministerio de Educación de la Nación.

Un tutorial para trabajar con los estudiantes en Python dentro de un entorno de desarrollo IDLE. Este recurso pertenece la colección de tutoriales para trabajar con esta herramienta.

Un tutorial para descargar el software necesario para programar, mediante bloques, las acciones de Gigabot. 

Una introducción al pensamiento computacional, y a los conceptos y habilidades involucradas en la resolución de problemas.

Un tutorial para trabajar con los estudiantes en Python dentro de un entorno de desarrollo IDLE. Este recurso pertenece a la colección de tutoriales para trabajar con esta herramienta.

Un tutorial para trabajar con los estudiantes en Python dentro de un entorno de desarrollo IDLE. Este recurso pertenece la colección de tutoriales para trabajar con esta herramienta.

Sugerencias para tener en cuenta a la hora de programar en Scratch.

Sugerencias para tener en cuenta a la hora de programar en Python.

Una recopilación de los términos básicos que se utilizan para programar en Scratch.

Este taller permite a los estudiantes diseñar un videojuego utilizando Scratch, un recurso para crear aplicaciones utilizando la programación.

A través del programa Mujeres Programadoras, desarrollado en el marco del plan de alfabetización digital Aprender Conectados, del Ministerio de Educación, presentamos una síntesis de información sobre la brecha que existe actualmente entre hombres y mujeres en el acceso a las tecnologías, al ámbito laboral y a la formación académica en el área tecnológica. También ofrecemos enlaces a bases de datos y documentos elaborados por organismos nacionales e internacionales que aportan material sobre la relación entre género y tecnología.  

En el día internacional de las niñas en las TIC y en el marco del plan de alfabetización digital Aprender Conectados, el Ministerio de Educación de la Nación lanza el programa Mujeres Programadoras, que fomenta el desarrollo de actividades para fortalecer la participación de las mujeres en roles protagónicos vinculados a la programación y a la cultura digital.

Esta propuesta está orientada a problematizar y reflexionar sobre la importancia de la inclusión de niñas, jóvenes y mujeres en la educación digital, la programación y la robótica.

Listado de recursos - Educ.ar