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Una recopilación de los términos básicos necesarios a la hora de comenzar a programar.

El 13 de agosto los equipos clasificados recibieron el segundo desafío de la Maratón de Robótica y Programación, organizada por la Dirección Nacional de Innovación Educativa en el marco del plan «Aprender Conectados» del Ministerio de Educación de la Nación.

Un tutorial para trabajar con los estudiantes en Python dentro de un entorno de desarrollo IDLE. Este recurso pertenece la colección de tutoriales para trabajar con esta herramienta.

Un tutorial para descargar el software necesario para programar, mediante bloques, las acciones de Gigabot. 

Una introducción al pensamiento computacional, y a los conceptos y habilidades involucradas en la resolución de problemas.

Una actividad para docentes que utiliza el software del eje de implementación GigaBot. El objetivo de la tarea es modificar la potencia de un motor en función de los parámetros suministrados por un temporizador.

Una actividad que invita a los docentes a iniciarse en el uso del software para programar con GigaBot.

Un tutorial para trabajar con los estudiantes en Python dentro de un entorno de desarrollo IDLE. Este recurso pertenece la colección de tutoriales para trabajar con esta herramienta.

Un tutorial para trabajar con los estudiantes en Python dentro de un entorno de desarrollo IDLE. Este recurso pertenece la colección de tutoriales para trabajar con esta herramienta.

Sugerencias para tener en cuenta a la hora de programar en Scratch.

Sugerencias para tener en cuenta a la hora de programar en Python.

Una actividad de sensibilización para iniciar a los estudiantes de nivel inicial en el uso de estructuras de bloques básicos para crear animaciones con Scratch.

Una recopilación de los términos básicos que se utilizan para programar en Scratch.

Este taller permite a los estudiantes diseñar un videojuego utilizando Scratch, un recurso para crear aplicaciones utilizando la programación.

Esta actividad del eje de implementación GigaBot propone conocer la utilización del sensor de color EV3 como registro de entrada de datos para realizar diferentes acciones. Integra la colección «Aprender Conectados».

Esta secuencia didáctica del eje de implementación Código Pi propone utilizar Hack Minecraft para crear nuevas estructuras de programación, incluir bucles de repetición, parámetros y aleatoriedad. Integra la colección «Aprender Conectados».

Esta secuencia didáctica del eje de implementación Código Pi propone generar secuencias de programación que incluyan parámetros de ejes x, y, z para crear e intervenir modelados 3D. Integra la colección «Aprender Conectados».

Esta secuencia didáctica del eje de implementación Código Pi propone generar secuencias de programación con ciclos de repetición que incluyan escalas y patrones para diseñar espacios sobre ejes x, y, z. Integra colección «Aprender Conectados».

En las escuelas de la Argentina, los jóvenes comenzaron a trabajar con el equipamiento entregado a través del Plan Aprender Conectados del Ministerio de Educación de la Nación. En General Pico, provincia de La Pampa, los docentes y estudiantes se animaron a dar los primeros pasos en programación y compartieron su experiencia con educ.ar. 

Las actividades propuestas para el kit de Experimentación que forma parte del eje de implementación Código PI proponen el uso del sensor de movimiento (IMU) de la placa Sense HAT. Integra la colección «Aprender Conectados».

Listado de recursos - Educ.ar