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Planificar implica tomar decisiones sobre los objetivos, los contenidos, las estrategias metodológicas, las actividades, los recursos y la evaluación que vamos a llevar adelante. En el contexto global de la cultura digital, es clave pensar en el desarrollo de competencias de educación digital. Cuatro ejes que pueden ayudar a docentes de todos los niveles y modalidades a fortalecer sus proyectos.

Docentes y estudiantes disponen de una gran cantidad de recursos educativos abiertos, mucho de ellos producidos por educ.ar. ¿Cómo seleccionarlos y organizarlos para llevarlos al aula? Algunas recomendaciones para preparar tu valija digital.

«¡Qué lindo sería ser docente si no tuviéramos que planificar!». ¿Cuántas veces pensamos o escuchamos algo parecido en conversaciones con colegas? La idea, bastante instalada, hace, por ejemplo, que los editores de libros escolares ofrezcan materiales para los docentes a los que, sostienen, «no puede faltarles la planificación, porque los docentes la piden». Además de ser un requerimiento administrativo, ¿por qué la planificación es una necesidad de la práctica educativa?

En esta animación realizada por docentes, se planifica una secuencia de clases relativa al bicentenario.

Cuando se acerca el inicio de clases surge la pregunta clave de cómo organizar el año; y otros interrogantes cuyas respuestas orientarán nuestro año escolar. ¿Cuál es el papel y el potencial de las TIC en este proceso?

En este fascículo, les proponemos conocer todo sobre el diseño web. Para ello, vamos a repasar la joven historia de la Web, identificar los puntos centrales en la planificación de sitios, aprender las claves para tomar las decisiones estéticas correctas, definir algunas herramientas mínimas para el avance de un diseño y explorar los rasgos que quisiéramos destacar en un nuestro sitio.

A lo largo de este fascículo podrán conocer distintas técnicas para desarrollar una práctica de estudio estratégica y eficaz.

CmapTools es un programa que permite crear mapas conceptuales en forma muy sencilla. Se puede utilizar para realizar planificaciones, conceptos generales y específicos sobre un determinado tema. En un simple mapa conceptual, se pueden destacar los puntos más relevantes de un tema a enseñar. También permite elaborar mapas de ideas y diagramas.

En esta secuencia didáctica los alumnos conocerán los objetivos y los alcances de la planificación urbana en el territorio de la Argentina.

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