Filtrar Resultados

1 a 20 de 22 resultados

Con estas actividades, vas a entender para qué se usan las letras en geometría y matemática, y vas a ponerlo en práctica.

Los Núcleos de Aprendizajes Prioritarios constituyen una base común para la enseñanza en todo el país, establecida a partir de los acuerdos alcanzados en el Consejo Federal de Educación entre el Ministerio Nacional, las provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Graphmatica les va a permitir graficar en la pantalla todo tipo de funciones y cálculos matemáticos. También disponen de un analizador de funciones con el que lograrán la correcta escritura de una función, respetando las reglas del álgebra. Pueden hallar gráficamente derivadas, rectas tangentes y calcular integrales definidas, obtener tablas de valores, etc.

Lo interesante de este programa es que combina elementos de geometría, álgebra, análisis, cálculo y estadística de una forma dinámica, representando a los objetos desde cada una de sus posibles perspectivas: vistas gráficas, algebraicas y hojas de datos dinámicamente vinculadas. Con él se pueden realizar construcciones tanto con puntos, vectores, segmentos, rectas y secciones cónicas, así como con funciones que a posteriori, pueden modificarse dinámicamente.

Maxima es un programa de álgebra computacional. Con él van a poder realizar cálculos algebráicos y manipular simbólicamente funciones, polinomios, matrices, cálculo integral y de derivadas, así como graficar algunas funciones y visualizar sus resultados en gráficos 3D.

¿Pueden asociarse expresiones algebraicas a distintas figuras geométricas? Por supuesto que sí, y con estas actividades podrán comprobarlo ustedes mismos.

Se intentará en este espacio, interpretar expresiones matemáticas en las que números y letras se disponen de tal forma que permiten formular problemas y establecer leyes en el área. En las actividades los alumnos se trabajaran con el uso de letras para generalizar propiedades geométricas y numéricas. Además interpretaran formulas y expresiones algebraicas sencillas.

En esta sección trabajaremos con el concepto de ecuación, dentro del marco de la resolución de problemas. Los alumnos através de las actividades podrán plantear diferentes ecuaciones de primer grado y verificar la validez del resultado obtenido, dentro del contexto del problema.

En esta actividad trabajaremos con la búsqueda de ceros o raíces de un polinomio. Mediante las actividades propuestas los alumnos podrán observar y analizar las ventajas de escribir un polinomio en su forma factorizada, para encontrar las raíces del mismo. Para ello deberán recurrir a teoremas y propiedades vistas anteriormente.

Los alumnos trabajarán en esta secuencia con la búsqueda de ceros o raíces racionales de un polinomio. Utilizando el teorema de Gauss. Mediante las actividades propuestas los estudiantes podrán trabajar con otro método que les permitirá encontrar raíces racionales de polinomios con coeficientes enteros.

En esta secuencia se trabajara en la aplicación de las propiedades para la resolución de inecuaciones lineales de primer grado con una y dos incógnita. Para resolver sistemas de inecuaciones lineales se usara el programa Graphmatica.

Esta secuencia propone reconocer la forma de la parábola. Manejar e interpretar sus ecuaciones y propiedades más características. Identificarlas en diferentes contextos cuando aparecen como lugares geométricos. Reconocer la importancia de las cónicas en la ciencia y en la técnica.

Esta secuencia estudiará los monomios y polinomios. Además se analizaran las operaciones de suma, resta, multiplicación y división entre los mismos. En las actividades los alumnos podrán reconocer la diferencia entre monomios y polinomios, y realizaran diferentes operaciones entre los mismos.

En esta secuencia se pretende introducir las propiedades de límites de una función, cuando la variable independiente x tiende a infinito o a algún valor numérico implementando un problema que caracterice tal situación y a su vez aplicar las propiedades por medio de ejercicios prácticos de cálculo.

En esta sección se trabajará con el concepto de ecuación, para ello se plantearan y resolverán diferentes ecuaciones lineales. En las actividades se trabajará con el analisis y la resolucion de ecuaciones de primer grado. También se analizaran y resolverán diferentes situaciones que requieran el planteo de ecuaciones de 1º grado.

El objetivo de la actividad es analizar y comparar diferentes sistemas de ecuaciones lineales con dos incógnitas. Plantear y resolver sistemas de ecuaciones con dos incógnitas.

En este recurso les proponemos que realicen simulaciones animadas de fenómenos físicos relacionados con sistemas de ecuaciones mixtos (lineal y cuadrática) y sistemas de ecuaciones cuadráticas.

En esta secuencia les proponemos a los alumnos, que realicen simulaciones animadas de fenómenos físicos relacionados con sistemas de ecuaciones lineales.

Modelización de situaciones problemáticas a través de fórmulas. Actividad de producción de fórmulas que puede ser utilizada en los comienzos del Álgebra. El recurso aparece como un medio para resolver problemas que implican la exploración de regularidades

Siete applets para analizar dinámicamente propiedades del eje de simetría de la función y = x2, y la interpretación geométrica del teorema del valor medio. Versiones en línea.

Listado de recursos - Educ.ar