Filtrar Resultados

1 a 20 de 165 resultados

La Asamblea General de las Naciones Unidas estableció el día 11 de octubre como el Día Internacional de la Niña, con el objetivo de reconocer los derechos de las niñas y los problemas que afrontan en todo el mundo. En este contexto, el portal educ.ar acerca material para generar consciencia de la situación y para trabajar en el área de programación con las chicas de las escuelas primarias y secundarias del país.

Martina Santoro trabaja en la industria del videojuegos y es presidenta de la Asociación de Desarrolladores de Videojuegos de Argentina. Desde su rol, convoca a las chicas a aprender a programar y hacer sus propios juegos, para sumarse en el futuro a trabajar en ese campo.

¿Sabían que es posible programar videojuegos sin ser un experto en el tema? Les presentamos cinco programas que permiten desarrollarlos de forma intuitiva, sin tener que saber escribir código de programación a la perfección.

Los chicos juegan de un modo natural. A lo largo de la historia las distintas culturas fueron sumando más alternativas. Al juego de dados y los muñecos, se sumaron los juegos mecánicos y los video juegos.

¿Quién no consultó, alguna vez, un diccionario? Ya sea que refieran a una o a varias lenguas, sean técnicos o enciclopédicos, los hay de distintos tipos y funciones. Algunos ejemplos, disponibles en la web, que pueden ser útiles para la tarea educativa integrando las TIC.

¿Cómo convertirse en un desarrollador de videojuegos independiente? Saber programar, hacerse preguntas, experimentar e investigar resulta fundamental para la tarea de crear juegos. Daniel Benmergui, licenciado en Ciencias de la Computación, nos cuenta cómo, después de haber trabajado como programador en diversas empresas, en 2011 comenzó a desarrollar videojuegos en forma independiente.

Te presentamos una colección de revistas digitales con ideas y herramientas para aprovechar al máximo las nuevas tecnologías.

¿Qué hace un desarrollador de videojuegos? Un profesional de la rama de las Ciencias de la Computación cuenta cuáles son las diferentes áreas del desarrollo de un videojuego: diseños, dinámicas, guiones, ilustraciones, música. También cuenta sobre la relación con las empresas en la actualidad.

¿Cómo nos representamos en un avatar, un usuario de un juego o un perfil de una red social? Esta obra de arte digital invita a hacernos estas preguntas. En la instalación, las personas entran en una sala que simula ser una pantalla de videojuegos. ¿Qué sucede ahí adentro? Miralo en este video.

A qué jugás, por qué jugás...Animate a pensar un videojuego.

Un grupo de desarrolladores, artistas y diseñadores argentinos crearon un videojuego llamado MIDA (Museo de la Ingeniería desde la Antiguedad) cuyo principal objetivo es promover el estudio de carreras de ingeniería entre los jóvenes. El juego está destinado a estudiantes secundarios y todos aquellos interesados en aprender matemática, física o ingeniería. 

Tutorial Pilas Engine: Estructura e imágenes.

Los videotutoriales que forman parte de esta colección son parte de los contenidos del taller virtual de Game Develop que educ.ar ofrece en diferentes ediciones para docentes y estudiantes secundarios.

Los videotutoriales que forman parte de esta colección pueden guiarte en algunas actividades ligadas a crear tu propio videojuego y son parte de los contenidos del taller virtual de Programación de videojuegos con Pilas-Engine del portal educ.ar. 

Tutorial Pilas Engine: Errores de sintaxis

Tutorial Pilas Engine: Crear nave con nombre

Tutorial Pilas Engine: crear enemigos y colisiones

Tutorial Pilas Engine: Uso del editor de texto.

Presentación de la 3º clase del taller

Presentación del taller virtual de Programación de video juegos con Pilas-Engine del portal educ.ar. En este video se realiza la presnetación general del taller y su autor.

Listado de recursos - Educ.ar