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Imágenes, audios, videos y animaciones están presentes en estas cinco tablas que llevan la química más allá.

Charla de Irina Busowsky en el marco de la cuarta edición de «Protagonistas de la Educación» 2015, (CABA).Irina Busowsky es licenciada en Biotecnología y docente de Química en el Polivalente de Arte de Ushuaia, provincia de Tierra del Fuego. Su proyecto ARTómico fue seleccionado como el mejor de Latinoamérica y además compitió a nivel mundial en «Microsoft in Education Global Forum 2014» que se llevó a cabo en Barcelona, España. Charla: «Una tabla periódica interactiva».

En el marco de la Feria Nacional de Educación, Artes, Ciencias y Tecnología 2012, Pedro De Ferraris, un alumno no vidente de la escuela Dante Alighieri de la provincia de Córdoba, diseñó una tabla periódica en internet para ciegos. Sus compañeros, Jean y Julio, lo ayudaron. ¿Cómo funciona el proyecto? ¿Por qué internet es fundamental para los no videntes?

Este descargable, realizado por la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires, ofrece un recorrido para conocer las moléculas que forman la enorme diversidad de los seres vivos y los objetos inertes, y los avances en la identificación de partículas elementales, hasta el año 2001.

Esta secuencia explica qué son las propiedades emergentes que permiten clasificar los distintos niveles de organización de la materia, a partir de actividades de investigación y reflexión.

Esta secuencia didáctica propone actividades para que los estudiantes aprendan a escribir la configuración electrónica de un átomo y la relacionen con la posición en la tabla periódica.

Esta secuencia didáctica propone actividades para que los alumnos aprendan a ubicar elementos en la tabla periódica, reconozcan los principales grupos de elementos y sus características y relacionen conceptos de teoría atómica con la tabla periódica.

Este proyecto se refiere al diseño y construcción de una Tabla Periódica con una función incorporada para llevar a cabo los cálculos de masas moleculares.

Estas actividades tienen como objetivo que los alumnos amplíen sus conocimientos acerca de la estructura del átomo y trabajen con  la tabla periódica.

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