Filtrar Resultados

1 a 20 de 22 resultados

Les presentamos el primer capítulo de la serie de micros dedicados a la ortografía. En este video, podrán aprender los usos de la letra s a partir de ejemplos.

Les presentamos el segundo capítulo de la serie de micros dedicados a la ortografía. En este video, podrán aprender los usos de la tilde diacrítica a partir de ejemplos.

En este tercer capítulo de la serie de micros dedicados a la ortografía,  podrán aprender la regla de acentuación de los adverbios de modo terminados en -mente a partir de ejemplos.

Les presentamos el cuarto capítulo de la serie de micros dedicados a la ortografía. En este video, podrán aprender los usos de la letra J a partir de ejemplos.

Les presentamos el quinto capítulo de la serie de micros dedicados a la ortografía. En este video dedicado a la puntuación, podrán aprender los usos de las comillas a partir de ejemplos.

Les presentamos el sexto capítulo de la serie de micros dedicados a la ortografía. En este video, podrán comprender el significado del término homófono a partir de ejemplos relacionados con el uso de la v y la b.

Les presentamos el sexto capítulo de la serie de micros dedicados a la ortografía. En este segundo video dedicado a los homófonos, podrán comprender el significado de este término a partir de otros ejemplos relacionados con el uso de la v y la b.

Les presentamos el octavo capítulo de la serie de micros dedicados a la ortografía. En este tercer video dedicado a los homófonos, podrán comprender el significado de este término a partir de otros ejemplos relacionados con el uso de la h.

Les presentamos el noveno capítulo de la serie de micros dedicados a la ortografía. En este video, podrán aprender las reglas de acentuación relacionadas con el uso de las mayúsculas. 

Les presentamos el décimo y último capítulo de la serie de micros dedicados a la ortografía. En este video, podrán conocer algunas excepciones en la concordancia entre artículo y sustantivo.

Ejercicios para practicar ortografía: uso de la H.

¿Con o sin tilde? Reponer los acentos gráficos en las siguientes oraciones.

Esta secuencia didáctica propone actividades para que, a partir de ejemplos y de la formación de familias de palabras, los alumnos ejerciten las reglas de ortografía relacionadas con el uso de la g y la j, y practiquen el uso de la diéresis.

Esta secuencia didáctica presenta actividades para que los alumnos deduzcan y ejerciten, a partir de algunos ejemplos y de la formación de familias de palabras, las reglas de ortografía relacionadas con el uso de la h. 

Esta secuencia didáctica propone ejercicios para ejercitar las reglas de ortografía relacionadas con el uso de la s, la c y la z, a partir de ejemplos y de la formación de familias de palabras.

El objetivo de esta secuencia didáctica es que los alumnos ejerciten las reglas ortográficas relacionadas con el uso de la v y la b, a partir de ejemplos y de la formación de familias de palabras.

Esta secuencia didáctica propone actividades para ejercitar la clasificación de palabras según su acentuación, la separación en sílabas y las reglas generales de acentuación.

Esta secuencia didáctica propone que los estudiantes profundicen en estas cuestiones, relacionadas con el uso del acento gráfico.

Este recurso presenta una secuencia didáctica que, de manera lúdica, propone que los alumnos incorporen algunas excpeciones en la concordancia entre sustantivo y artículo y comprendan sus motivos.

Este recurso propone una secuencia didáctica orientada a que los alumnos aprendan, a partir de la observación y la reflexión, cuándo deben usar la letra j.