Filtrar Resultados

1 a 15 de 15 resultados

Presentamos cinco aplicaciones útiles para aprender y poner en práctica la gramática desde un dispositivo móvil, a través de juegos.

Este libro, dirigido a los docentes de 6.º grado, se propone brindar fundamentación teórica y estrategias para la enseñanza vinculadas con los Núcleos de Aprendizajes Prioritarios de Lengua. Pertenece a la serie Cuadernos para el aula.

Este módulo explica las características del discurso expositivo y sus aspectos normativos, y ofrece distintas actividades de comprensión y producción de este tipo de textos. Desarrollado por el Ministerio de Educación, para el Servicio de Educación a Distancia.

Esta secuencia didáctica propone actividades para que los alumnos aprendan a utilizar correctamente la primera persona del singular en inglés, a través de tareas de escritura.

Esta secuencia didáctica propone actividades para que los alumnos aprendan a utilizar correctamente el vocabulario básico referido a profesiones y/o ocupaciones y ejerciten la gramática del inglés.

Esta secuencia didáctica sugiere actividades para que los alumnos aprendan y ejerciten con el vocabulario básico referido a las relaciones familiares, y para estimular la producción autónoma.

Esta secuencia didáctica tiene como objetivo que los alumnos aprendan el vocabulario referido a las relaciones de parentesco de segundo y tercer grado (abuelos, nietos, tíos, sobrinos, primos), y los posesivos 's: John is Mary’s father, y de primera persona my.

Esta secuencia didáctica de actividades propone que los alumnos utilicen los conocimientos adquiridos en los recursos relacionados «La familia (I)» y «La familia (II)», con el objetivo de que aprendan a presentar a su propia familia.

El objetivo de esta secuencia didáctica es que los alumnos aprendan a referirse correctamente a la rutina diaria de terceras personas, utilizando adverbios y referencias temporales.

Esta secuencia didáctica propone ejercitar el reconocimiento, la clasificación y el uso de los pronombres personales y posesivos, como clase de palabras no descriptivas y de significado ocasional. 

Este libro, dirigido a los docentes de 1º año del Primer Ciclo, se propone brindar fundamentación teórica y estrategias para la enseñanza vinculadas con los Núcleos de Aprendizajes Prioritarios de Lengua. Pertenece a la serie Cuadernos para el aula.

Esta colección reúne algunas de las ponencias presentadas en el simposio realizado en la provincia de Mendoza en 2002.

Este recurso propone una serie de actividades para reflexionar sobre sintaxis y clases de palabras a partir de la lectura de un cuento.

Este recurso explica cuáles son las partes de una palabra y propone una ejercitación de morfología. 

En este trabajo, la profesora y licenciada Marta Marín reflexiona sobre los contenidos que forman parte de los diseños curriculares de Lengua.

Listado de recursos - Educ.ar