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¿Qué es el GPS? ¿Un sistema de monitoreo? ¿Un sensor? ¿Para qué sirve? ¿Cómo puede ser implementado en las escuelas? ¿En qué asignaturas se puede utilizar?

¿Pueden las memorias soportar las condiciones adversas del espacio? En junio de 2014, entró en órbita el tercer microsatélite argentino llevando consigo un experimento científico que permite poner a prueba un nuevo tipo de memorias desarrolladas por el programa MeMOSat, que integran Conicet, CNEA e INTI.

Miramos televisión, mandamos mensajes por el celular, usamos un cajero automático o navegamos por internet: todas esas comunicaciones dependen de señales satelitales. A partir de ahora, en la Argentina ese servicio lo prestará un satélite propio: el ARSAT 1, que se lanzó al espacio el 16 de octubre de 2014.

Zamba viaja de excursión a la sede central del INVAP en Bariloche, en donde se diseña y construye el primer satélite argentino. Curioso y travieso como siempre, Zamba se esconde dentro del satélite justo en el momento en que este es secuestrado por el Capitán Realista. En sus aventuras, Zamba contará con la ayuda del Mono Astronauta y de don José de San Martín.

A través de la mirada de la periodista Gisela Busaniche, En el medio digital se propone indagar el rol del periodismo y de la sociedad en la era digital.

Accedé a los avances de la ciencia y la tecnología.

Este documento -dirigido a alumnos de séptimo grado de la escuela primaria y primer año de la secundaria- ofrece información y actividades para trabajar con imágenes satelitales en Geografía, a partir del herramientas como Google Earth. Forma parte de la serie Cuadernos para el aula, elaborada por el Ministerio de Educación de la Nación.

Concurso organizado por la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE), a través del Programa 2Mp.

¿Por qué no todos los planetas tienen luna? ¿Qué pasaría si la Tierra se cayera? ¿Qué es un satélite? En esta segunda parte de la entrevista, el destacado astrofísico responde las preguntas de los alumnos sobre los planetas.

Cómo vemos la luna en el cielo y qué son las fases lunares. Se estudia este satélite según diversas culturas y se analiza la información que proveen las rocas obtenidas por las expediciones realizadas.

La Tierra vista desde el espacio en imágenes satelitales. Se muestran acercamientos vistos desde el cielo. Se resaltan los satélites artificiales y su importancia para el estudio y la preservación de los recursos naturales.

Las constelaciones, en la antigüedad y la actualidad. La evolución de la conquista espacial (satélites, naves, sondas y estaciones espaciales) destacando lo que revelaron sobre las estrellas y el universo.

¿Por qué a Plutón no se lo considera más un planeta? ¿Que otros planetas se han descubierto? ¿Se puede caer la Tierra? Alejandro Gangui responde todas las preguntas de los chicos.

Un breve video para aprender qué es un satélite y en qué se diferencian los satélites naturales de los artificiales, y qué es la CONAE, el organismo estatal competente en materia espacial.

Esta secuencia propone conocer la definición actual de la noción de universo, qué son los planetas, cuál fue su origen y cómo se compone el Sol a partir de actividades de investigación y reflexión.

Secuencia didáctica que propone actividades para conocer cómo se desarrolla alta tecnología en nuestro país y cuáles son las políticas públicas orientadas a promover su crecimiento.

¿Por qué no todos los planetas tienen luna? ¿Qué pasaría si la Tierra se cayera? ¿Qué es un satélite? En esta segunda parte de la entrevista al destacado astrónomo Alejandro Gangui, los alumnos de primaria formulan sus dudas en torno a los planetas.

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