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Una actividad para elaborar un vehículo programado autónomo, usando fracciones y la operación división para establecer la longitud del camino a recorrer por el vehículo. Integra la colección «Aprender Conectados».

Esta actividad del eje de implementación GigaBot propone la construcción de un sistema de riego automatizado, a partir de la programación de motores y un sensor de distancia que actuará como detector de presencia de un objeto (planta). Integra la colección «Aprender Conectados».

Esta secuencia didáctica del eje de implementación MiniBot presenta las características de los motores, el ladrillo inteligente, la fuente de energía y el control remoto del kit. Los alumnos deberán construir un carrito motorizado con control remoto. Integra la colección «Aprender Conectados».

Diego, su hámster Alterio y su amiga Mica enfrentan y resuelven problemas matemáticos.

¿A partir de qué reacción química aparece el fuego? ¿Cuál es el proceso de combustión? ¿Qué se necesita para hacer funcionar un auto? Conocé estas respuestas en un nuevo micro de educ.ar.

Imágenes de los diferentes músculos del cuerpo humanos, con textos explicativos.

El curso de mecánica brinda la posibilidad de conocer los elementos y componentes de un automóvil. Es un curso de mecánica ligera, en el que se desarman todas las partes y componentes de un automóvil para entender cómo funcionan. Brinda herramientas básicas para los diagnósticos por fallas. Se desarrollarán estos temas: Descripción del automóvil; El ciclo del motor; Sistemas y subsistemas fijos y móviles; La distribución; El sistema de lubricación; La refrigeración; El motor naftero, su descripción en detalle; El carburador; La combustión; El encendido del motor; El sincronismo; El distribuidor; Puesta en marcha de un motor 4 cilindros; El sincronismo II; Puesta a punto de motor de 6 cilindros; Diagnóstico rápido de problemas frecuentes.

El curso de mecánica brinda la posibilidad de conocer los elementos y componentes de un automóvil. Es un curso de mecánica ligera, en el que se desarman todas las partes y componentes de un automóvil para entender cómo funcionan. Brinda herramientas básicas para los diagnósticos por fallas. Se desarrollarán estos temas: Descripción del automóvil; El ciclo del motor; Sistemas y subsistemas fijos y móviles; La distribución; El sistema de lubricación; La refrigeración; El motor naftero, su descripción en detalle; El carburador; La combustión; El encendido del motor; El sincronismo; El distribuidor; Puesta en marcha de un motor 4 cilindros; El sincronismo II; Puesta a punto de motor de 6 cilindros; Diagnóstico rápido de problemas frecuentes.

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Las conexiones de los circuitos que usan los motores de uso domiciliario (extractor de techo, ventilador). Se detalla cómo se aplica un potenciómetro para regular la velocidad del motor.

Motores. Se trabaja sobre los posibles errores de la instalación. Se diferencian los potenciómetros.

Este video permite comprender cómo es posible generar energía eléctrica a partir del movimiento y producir energía cinética a partir de la electricidad.

Secuencia didáctica para que los alumnos comprendan qué son y para qué sirven los motores térmicos, cuáles fueron los aportes de Carnot y cómo evolucionaron estas máquinas a lo largo de la Revolución Industrial.

En esta propuesta les ofrecemos una serie de orientaciones para trabajar con sus alumnos en proyectos de diseño y construcción de máquinas con motor. Las consignas están dirigidas, en primer lugar, a resolver una problemática vinculada con la incorporación de un motor a una tarea previamente mecanizada; en segundo lugar proponemos analizar algunas de las características generales relacionadas con el funcionamiento de los motores.

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