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Esta secuencia didáctica del eje de implementación SuperBot Electro propone trabajar, en relación con la geometría y la medida, en situaciones problemáticas que requieran estimar y medir efectivamente cantidades eligiendo el instrumento y la unidad en función de la situación. Integra la colección «Aprender Conectados».

A la hora de explicar un tema de la currícula escolar, hay muchos elementos gráficos para acompañar y completar esa información. Hoy les acercamos cinco aplicaciones móviles que permiten hacer GIF animados desde un teléfono o una tableta. 

En este cuaderno se explican las distintas herramientas de animación, audio y video para comunicar interactivamente a través de producciones multimedia.

La función «capa de cebolla» (que puede ser más opaca o más transparente) nos permite ver una superposición del cuadro anterior con el cuadro actual, para controlar mejor la variación del movimiento de un cuadro a otro.

Otra manera de utilizar Huayra Motion es a través de la captura de un lapso de tiempo: utilizando el icono del reloj que se encuentra al lado del botón «Capturar cuadro», podemos indicarle al programa que capture un cuadro cada cierta cantidad de tiempo. 

 Estas son algunas de las producciones realizadas por los estudiantes en el Primer Encuentro Federal de Jóvenes y Escuelas par ala Inclusión digital el 24 y 25 de septiembre de 2013 en el Espacio Cultural Nuestros Hijos.

¿Te gustaría enseñarles a los chicos las bases de la programación de una manera fácil y divertida? Compartimos tres herramientas —Pilas Engine, Scratch y Rebeca— para iniciarlos en este mundo.

En el marco de ciclo “docentes por docentes”, la Organización de los Estados Iberoamericanos invita a participar del taller que dictará la especialista en Tecnología Educativa, Marisa Elena Conde.

Permite contar una historia dando vida a personajes mediante técnicas de animación y filmación cuadro por cuadro. Se van filmando u obteniendo fotos de estos pequeños movimientos por separado, luego se editan para dar la sensación final de un movimiento completo. Una de las herramientas más utilizadas para dar los primeros pasos en esta técnica es el programa gratuito Monkey Jam.

Integración de arte y TIC en la escuela

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