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¿Qué cosas generan cambios físicos y químicos en la cocina? ¿Por qué la mezcla con la que se hace un flan se vuelve cada vez más espesa? ¿Cuáles son las sustancias que se incorporan en las recetas actuales? Enterate de más en este video interactivo para repasar: miralo, resolvé las actividades y revisá tus respuestas.

¿Por qué se duermen los brazos o las piernas? Las causas pueden ser varias. 

El maestro de la escuela de Villa Natural prepara en cada capítulo una clase para sus alumnos relacionada con las Ciencias Naturales. Para su preparación contará con la ayuda de Adela, la bibliotecaria del pueblo y de Cosme, el inventor más disparatado.

¿Por qué algunos alimentos se conservan frescos más tiempo que otros? ¿Por qué los medicamentos tienen fecha de vencimiento? ¿Cómo se dan las reacciones químicas? Conocé las respuestas en este video de educ.ar.

Descargable con explicaciones y actividades para aprender a distinguir las reacciones de síntesis, descomposición, intercambio y combustión.

Descargable con explicaciones y actividades para conocer y trabajar con la «Ley de la conservación de la masa», enunciada por Antoine Laurent de Lavoisier, el padre de la Química moderna.

En este video del microprogama «Proyecto G», Diego Golombek nos explica qué reacciones químicas se producen cuando comemos espinacas cocidas.

Este video hacer referencia a la velocidad de reacción, que es la rapidez con la que sucede una reacción química, y es estudiada por la dinámica y la cinética química.

Este video explicar las modificaciones que pueden alterar el estado y la estructura de las sustancias.

Esta secuencia didáctica propone actividades para que los estudiantes aprendan a verificar la existencia de ácidos naturales, y a compararlos con los que se obtienen artificialmente.

Esta secuencia didáctica propone un trabajo de laboratorio que les permitirá a los estudiantes comparar diferentes procesos de catalización y trabajar algunos de sus conceptos. 

Esta secuencia didáctica propone actividades para que los estudiantes aprendan a escribir la configuración electrónica de un átomo y la relacionen con la posición en la tabla periódica.

Esta secuencia didáctica propone actividades para que los alumnos conozcan cómo se elabora el jabón y puedan producir jabones líquidos y sólidos, de manera artesanal.

En esta secuencia didáctica se presentan actividades con experimentos para que los estudiantes observen la existencia de óxidos básicos y su posterior conversión a hidróxidos, cuando entran en contacto con el agua.

Esta secuencia didáctica propone que los alumnos ejerciten el lenguaje simbólico de las ecuaciones químicas y que asocien los procesos químicos con las ecuaciones que los representan.

Las actividades de esta secuencia didáctica tienen como objetivo que los alumnos verifiquen la producción de energía en una reacción química y diseñen instrumentos adecuados para la medición del calor de reacción.

Esta secuencia didáctica propone experimentos y actividades para que los estudiantes observen cómo cambia la velocidad de una reacción química al modificarse algunas variables.

Esta secuencia didáctica propone actividades para que los alumnos aprendan a determinar la velocidad a la cual transcurre una reacción química.

Esta secuencia didáctica propone actividades para que los alumnos aprendan a reconocer los cambios físicos y químicos que ocurren durante el proceso de elaboración y cocción de los alimentos.

Secuencia didáctica con actividades para relacionar la fotografía con las reacciones químicas  y transformar un papel común en un papel fotosensible.

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