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Una actividad para elaborar un vehículo programado autónomo, usando fracciones y la operación división para establecer la longitud del camino a recorrer por el vehículo. Integra la colección «Aprender Conectados».

Hay dos misiles, uno rojo y otro azul, que viajan uno hacia el otro. El misil azul fue lanzado con la idea de impactar en el desierto y el rojo fue enviado como respuesta instantánea para interceptarlo en el camino. Ambos son lanzados al mismo tiempo y, en el momento de salir, están separados por 7153 kilómetros. ¿A qué distancia estarán uno del otro un minuto antes de estrellarse? El desafío es responder la pregunta sin usar papel y lápiz, ni calculadora.

Video interactivo para repasar el movimiento circular uniformemente variado o MCUV. Características, fórmulas y todo lo que necesitás para repasar este tema de física. ¡No te olvides de resolver las actividades!

Una propuesta para testear tus conocimientos sobre viabilidad y leyes de tránsito.

Las velocidades máximas son los límites de velocidad permitidos para cada clase de vehículos de acuerdo al tipo de vía por la que circula. ¿Cuáles son en cada caso?

Proyecto interdisciplinario que contempla varias secuencias de clases donde se utilizan recursos en línea y sin conexión para abordar problemáticas curriculares vinculadas a la física. Se espera la construcción de un blog colectivo con las conclusiones.

¿Qué significan palabras como compartir, decisión, confianza, miedo, indiferenciao velocidad? Los chicos y las chicas opinan y proponen diferentes definiciones.

Un descargable con explicaciones, gráficos y esquemas para una introducción a la relatividad especial. Material desarrollado por la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires.

Breve video sobre el tiro vertical, uno de los dos casos del Movimiento Rectilíneo Uniformemente Variado (MRUV).

Breve video para comprender qué es el impulso lineal y conocer los distintos tipos de choques: elástico, inelástico y explosivo.

Esta secuencia propone una serie de actividades para que los alumnos hagan diversas mediciones relacionadas con la magnitud cantidad de movimiento.

Esta secuencia de actividades propone estudiar el concepto de cantidad de movimiento y su teorema de conservación para relacionarlo con la segunda ley de Newton, a partir de videos y cuestionarios.

Esta secuencia propone que los alumnos comprendan las fuerzas disipativas consideradas en los distintos movimientos y cómo funciona la fuerza de rozamiento del aire en la caída libre.

Esta secuencia propone una serie de actividades para comprender, a partir de la teoría de la relatividad de Einstein, cómo se pueden describir los movimientos de los cuerpos cuando estos se acercan a la velocidad de la luz.

¿Qué es el monvimiento circular uniforme? ¿Cómo se relaciona con la velocidad, la posición y la aceleración? Esta secuencia responde estas preguntas y propone actividades para conocer los postulados de Platón, Apolonio y Copérnico sobre le movimiento de los planetas.

Secuencia de actividades para trabajar con la noción de movimiento circular uniforme y resolver problemas en dos dimensiones.

Esta secuencia propone estudiar el movimiento armónico y la naturaleza del movimiento oscilatorio a partir del caso de un resorte.

Secuencia didáctica para comprender qué es el movimiento rectilíneo uniforme y resolver algunos problemas para este tipo de movimiento utilizando el software Modellus.

Esta secuencia propone realizar mediciones sobre astronautas en el espacio para comprender el principio de acción y reacción que postula la tercera ley de Newton.

Secuencia de actividades para comprender el movimiento de un cuerpo bajo la acción de la fuerza gravitatoria utilizando el software Modellus para resolver problemas de tiro oblicuo.

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