Filtrar Resultados

1 a 19 de 19 resultados

A través de la mirada sensible del Chango Spasiuk, recorremos el país para descubrir, reconocer y disfrutar de la música de los argentinos.

¿Podemos hacer música con materiales que tenemos al alcance de la mano? El lutier Julio Calvo nos enseña a construir diferentes instrumentos musicales a partir de objetos cotidianos y de fácil acceso. Además, nos muestra sus posibilidades sonoras para ampliar nuestro conocimiento sobre el sonido y la acústica.

¿Podemos hacer música con materiales que tenemos al alcance de la mano? El lutier Julio Calvo nos enseña a construir diferentes instrumentos musicales a partir de objetos cotidianos y de fácil acceso. Además, nos muestra sus posibilidades sonoras para ampliar nuestro conocimiento sobre el sonido y la acústica.

¿Podemos hacer música con materiales que tenemos al alcance de la mano? El lutier Julio Calvo nos enseña a construir diferentes instrumentos musicales a partir de objetos cotidianos y de fácil acceso. Además, nos muestra sus posibilidades sonoras para ampliar nuestro conocimiento sobre el sonido y la acústica.

¿Podemos hacer música con materiales que tenemos al alcance de la mano? El lutier Julio Calvo nos enseña a construir diferentes instrumentos musicales a partir de objetos cotidianos y de fácil acceso. Además, nos muestra sus posibilidades sonoras para ampliar nuestro conocimiento sobre el sonido y la acústica.

¿Podemos hacer música con materiales que tenemos al alcance de la mano? El lutier Julio Calvo nos enseña a construir diferentes instrumentos musicales a partir de objetos cotidianos y de fácil acceso. Además, nos muestra sus posibilidades sonoras para ampliar nuestro conocimiento sobre el sonido y la acústica.

¿Podemos hacer música con materiales que tenemos al alcance de la mano? El lutier Julio Calvo nos enseña a construir diferentes instrumentos musicales a partir de objetos cotidianos y de fácil acceso. Además, nos muestra sus posibilidades sonoras para ampliar nuestro conocimiento sobre el sonido y la acústica.

¿Podemos hacer música con materiales que tenemos al alcance de la mano? El lutier Julio Calvo nos enseña a construir diferentes instrumentos musicales a partir de objetos cotidianos y de fácil acceso. Además, nos muestra sus posibilidades sonoras para ampliar nuestro conocimiento sobre el sonido y la acústica.

¿Podemos hacer música con materiales que tenemos al alcance de la mano? El lutier Julio Calvo nos enseña a construir diferentes instrumentos musicales a partir de objetos cotidianos y de fácil acceso. Además, nos muestra sus posibilidades sonoras para ampliar nuestro conocimiento sobre el sonido y la acústica.

¿Podemos hacer música con materiales que tenemos al alcance de la mano? El lutier Julio Calvo nos enseña a construir diferentes instrumentos musicales a partir de objetos cotidianos y de fácil acceso. Además, nos muestra sus posibilidades sonoras para ampliar nuestro conocimiento sobre el sonido y la acústica.

¿Podemos hacer música con materiales que tenemos al alcance de la mano? El lutier Julio Calvo nos enseña a construir diferentes instrumentos musicales a partir de objetos cotidianos y de fácil acceso. Además, nos muestra sus posibilidades sonoras para ampliar nuestro conocimiento sobre el sonido y la acústica.

El maestro de la escuela de Villa Natural prepara en cada capítulo una clase para sus alumnos relacionada con las Ciencias Naturales. Para su preparación cuenta con la ayuda de Adela, la bibliotecaria del pueblo y de Cosme, el inventor más disparatado.

Acompañamos a Daniela, joven estudiante de canto lírico, a ver una ópera por primera vez: La flauta mágica, de W. A. Mozart. A partir de esta experiencia, intentamos responder algunas preguntas… ¿Qué es la ópera? ¿Qué caracteriza al género? ¿Cuál es su historia?

¿Existe una tradición de percusión en la Ciudad de Buenos Aires? Con esta pregunta buscamos investigar las herencias musicales de los africanos que vivieron como esclavos en la ciudad, e indagar si se está creando una nueva tradición percusionista con distintas expresiones musicales.

En esta actividad les proponemos que se transformen en censistas:  el ámbito en el que realizarán el censo va a ser la clase. Planillas y lapiceras listas... ¡El censo está en marcha!

Una orquesta versión siglo XXI. Softwares que reemplazan a los instrumentos tradicionales.

Nuevos modos de hacer música: obras compuestas y ejecutadas con laptops.

Esta secuencia propone estudiar las magnitudes físicas: qué son, para qué sirven, por qué se necesitan unidades de medición y qué instrumentos se utilizan para medirlas.

En esta actividad veremos la importancia de la escala como instrumento de medida. En las actividades los alumnos analizaran el concepto de escala, representaran diferentes medidas en distintas escalas. Y realizaran un plano de su aula, y una maqueta de su escuela en la escala que resulte conveniente.

Listado de recursos - Educ.ar