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¿Qué es un enlace covalente? ¿Qué propiedades contienen las moléculas que encontramos en dicho enlace? ¿Por qué es estable? ¿Qué lo diferencia del enlace iónico? Estas son solo algunas de las preguntas que podrás responder luego de mirar este video ¡y, si no, ponete a prueba con las actividades!

¿Son los hombres y las mujeres realmente tan diferentes? ¿Por qué nos hace ruido la panza cuando tenemos hambre? ¿Por qué aparece pelusa en el ombligo? ¿Cómo funciona un fósforo? Estas son algunas de las tantas preguntas de la vida cotidiana que nos hacemos en Proyecto. G. Y para encontrar las respuestas, ¿quién mejor que el Doctor G? Junto a sus sujetos experimentales, el Señor de Acá y el Señor de Allá, nos sorprenden con investigaciones y experimentos para develar esos misterios cotidianos.

¿Alguna vez se preguntaron para qué respiramos? Seguramente la respuesta será: para vivir. Pero, ¿por qué? ¿En qué parte del cuerpo se necesita el oxígeno que respiramos? Enterate de estas respuestas en este nuevo micro de educ.ar.

Serie de actividades para aprender sobre el sistema respiratorio y su relación con la actividad física.

Fotografías, esquemas e ilustraciones relacionadas con la sangre y el aparato circulatorio, como también de los órganos que lo integran y el modo de funcionamiento.

Imágenes que ilustran el proceso por el que los vegetales producen clorofila. Las imágenes tienen breves textos explicativos.

Este video explica qué es la fotosíntesis y cómo se lleva a cabo.

Este video se refiere a la importancia del elemento carbono –pilar básico de la química orgánica– para la vida y su presencia en la naturaleza.

El video explica que son los hidróxidos, cómo están conformados y da ejemplos como la soda caústica.

Video que presenta el concepto de hematosis, los órganos que participan en este proceso y cómo se produce.

Esta secuencia didáctica propone actividades para que los alumnos amplíen sus conocimientos acerca de la estructura química de los hidratos de carbono y aprendan a representarlos.

Esta secuencia didáctica propone actividades y experimentos para que los estudiantes amplíen sus conocimientos acerca de la oxidación, como una reacción química, y del oxígeno como agente oxidante.

Esta secuencia didáctica propone que los alumnos ejerciten el lenguaje simbólico de las ecuaciones químicas y que asocien los procesos químicos con las ecuaciones que los representan.

En esta secuencia didáctica se proponen actividades para que los alumnos estudien la fuerte influencia de la temperatura y la presión en la solubilidad de los gases en líquidos, y para que vinculen este fenómeno con el cambio climático.

Esta infografía describe el funcionamiento del sistema respiratorio, los órganos que lo componen y el rol que cumple cada uno.

Esta infografía explica, mediante animaciones, cómo surgió el oxígeno (O2) en la atmósfera y cómo su aparición y desarrollo afectó la vida en la Tierra. 

Esta infografía describe el modo en que pueden ser nombrados los hidratos de carbono y se refiere a la galactosemia, enfermedad estudiada por el bioquímico argentino Luis Federico Leloir.

Este recurso explica los aspectos voluntarios e involuntarios involucrados en la acción de respirar. Recurso cedido por el portal educativo SEPiensa de México.

Lección que explica qué es la fotosíntesis y cuáles son las reacciones químicas que intervienen en este proceso. Recurso de la colección skoool (TM).

Recurso de la colección skoool TM. Lección sobre la función que desempeña la sangre en el cuerpo.

Listado de recursos - Educ.ar
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