Filtrar Resultados

1 a 5 de 5 resultados

¿Qué es el trabajo colaborativo? ¿Se trata de distribuir tareas en un equipo? ¿Por qué se aprende mejor de esa manera? ¿Qué se aprende, además de los contenidos disciplinares? Cecilia Sagol, coordinadora de Contenidos del portal educ.ar, habla de este tipo de aprendizaje, su implementación en clase y de algunas herramientas que facilitan y potencian los diversos aspectos del trabajo (mayo de 2015).

Este trabajo, del profesor Roberto Fabián Cáceres (cielocaceres@curuzu.net), de Curuzú Cuatiá, provincia de Corrientes, nace de un Proyecto Educativo Institucional de su escuela. Se trata de un proyecto diseñado para que las asignaturas de Ciencias Sociales y Tecnología interactúen para resaltar valores, modificar estrategias para la motivación del educando y aplicar nuevas tecnologías.

Espacio común en la web para las comunidades originarias de Salta y Jujuy

Esta secuencia didáctica propone actividades para aprender a representar sustancias y sus interacciones y a reconocer estas últimas de acuerdo con la polaridad.

Esta secuencia didáctica propone actividades y experimentos de laboratorio para que los estudiantes observen qué ocurre al mezclar dos sustancias, según su polaridad, y puedan predecir la forma y polaridad de las moléculas.

Listado de recursos - Educ.ar
INGRESAR