Filtrar Resultados

1 a 20 de 27 resultados

El Referente de Educación Digital (RED) es un estudiante que, por sus propios intereses ydeseos, lidera la construcción de proyectos y el aprendizaje entre pares. Este documento presenta cuál es el perfil y las tareas designadas para ese rol.

La vida escolar genera imágenes variadas. Desde la hora de despertarse y prepararse para ir a la escuela hasta el fin de la jornada, suceden encuentros, se producen descubrimientos, y hasta pueden compartirse paisajes nocturnos.

El jueves 2  y viernes 3 de agosto de 2012 se llevó a cabo un encuentro nacional donde participaron más de 1200 alumnos, docentes y directivos. Se trató de unas jornadas de intercambio y debate, donde 202 escuelas de todo el país expusieron proyectos de mejoras para optimizar la calidad y la inclusión educativa. El evento tuvo lugar en el Auditorio del Espacio para la Memoria y la Promoción de la Defensa de los Derechos Humanos – Ex ESMA.

Adolfo Lobo, director de la Escuela de Educación Agrotécnica N.° 3151, de Payogasta, provincia de Salta, nos cuenta —junto a los alumnos Facundo Ferreyra y Romina Fabián— cómo han incorporado las netbooks a los proyectos pedagógicos que llevan a cabo dentro del establecimiento. Uno de esos proyectos es el del cohete ecológico, que realizaron en la clase de Física. Facundo y Romina, alumnos de Adolfo, cuentan a su vez que no comprendían la teoría de los principios de Pascal, ni la tercera ley de Newton. Entonces, el «profe» les propuso fabricar el cohete. Así fue como los alumnos comenzaron a investigar en internet y aplicaron luego los conocimientos adquiridos para armarlo. Con las netbooks tomaron registro del momento en que el cohete despegó y próximamente presentarán el proyecto en la Feria de Ciencias que se realizará en la localidad de Cachi, en su provincia de Salta.

Adolfo Lobo es el director de la Escuela de Educación Agrotécnica N° 3151, de la localidad de Payogasta (Salta). El director destaca que al establecimiento concurren alumnos que viven en parajes muy alejados al pueblo, y por eso durante la semana viven en un albergue estudiantil que está frente a la escuela.

Macarena Gaworowski es alumna de la Escuela N.° 742, de Comodoro Rivadavia, provincia de Chubut. Aquí nos cuenta que está enseñándole a su abuelo a utilizar la netbook.

Podemos definir a la escuela como una institución social responsable del proceso de socialización secundaria del hombre. Analicemos qué es la escuela.

Gabriel es alumno de la Escuela Nº 4-057 "Margarita C. de Geary" de la localidad de San Rafael, provincia de Mendoza. En esta entrevista nos cuenta sus expectativas respecto de la netbook que recibió y su utilidad en su futura carrera.

Octavio Gómez, es alumno de 6to año de Escuela Agrotécnica "Ana Pérez Ciani", de la provincia de San Juan. En esta entrevista cuenta su experiencia con las netbooks entregadas por el Programa Conectar Igualdad, y explica para qué las usan en la orientación agrotécnica.

Braian Cabrera y José Moreno son alumnos de la Escuela N.º 702 “Gobernador José Cubas”, de Valle Viejo, provincia de Catamarca. Ellos cuentan lo que hacen con las netbooks cuando salen temprano del colegio o cuando no tienen tarea.

Niels Hansen, es alumno de la Escuela E.P.E.T. N° 4, de la provincia de San Juan. En esta entrevista nos cuenta sus opiniones acerca del trabajo en el aula con las netbooks y sobre la importancia de que se creen más videojuegos relacionados con los temas de la escuela, para aprender jugando, dice Niels.

Braian es alumno de la Escuela Provincial de Rivadavia, de la Provincia de San Juan. En esta entrevista él nos cuenta que ahora, trabajando con las netbooks del Programa Conectar Igualdad, todos los alumnos van al mismo ritmo. También nos cuenta que además de aprender, le enseña a su papá a usar la computadora en su casa.

David Emanuel Trejo es alumno de la Escuela de Educación Especial para sordos e hipoacúsicos "Próspero García", de la provincia de Tucumán. En esta entrevista nos cuenta cómo trabaja con la netbook del Programa Conectar Igualdad y cómo amplió su vocabulario. Aprende pensando en su futuro.

Niels Hansen es alumno de la Escuela EPET N.°4, de la provincia de San Juan. En esta entrevista, da su opinión sobre el Programa Conectar Igualdad y sobre cómo las computadoras y los videojuegos lo ayudan a aprender jugando.

Gabriel Basoalto es alumno de la Escuela N.°4-507 «Margarita C. de Geary», San Rafael (Mendoza). Nos comenta sobre los diseños que hace con su netbook y la carrera universitaria que piensa seguir en el futuro.

Braian Errecalde es alumno de 3er año del «Colegio Provincial de Rivadavia», provincia de San Juan. En esta entrevista comenta que para él, las netbooks ponen a todos los alumnos en una situación de igualdad.

Los alumnos de la escuela José Hernández, nos cuentan como las nuevas herramientas TIC  ayudaron al desarrollo de sus estudios.

Bárbara nos cuenta como la llegada de las netbooks ayudó en su familia y en el estudio.

Florencia nos comenta que la llegada de las netbooks facilitó la búsqueda de la información en el aula.

¿Cómo nos ayudan las netbooks? Guillermo nos cuenta como se facilito su estudio con la llegada de las nuevas tecnologías.

Listado de recursos - Educ.ar