Filtrar Resultados

1 a 18 de 18 resultados

Fue programador, entrenador de básquet y asesor en proyectos de innovación, pero ante todo fue educador. Creó el Campus Virtual de ORT, en el que encarnó una visión acerca de la escuela del futuro. En el aniversario de su nacimiento, sus ideas y su vida nos siguen interpelando, cuestionando e iluminando.

Martín Tebes es docente de Educación Física de la Escuela de Educación Media N.º 7, de la localidad de Moreno, provincia de Buenos Aires. En esta entrevista el profesor comenta los beneficios que le trae a su disciplina trabajar con la computadora.

Profesora de Lengua y Literatura y docente universitaria. Con el apoyo de la Municipalidad de Rafaela, provincia de Santa Fe, coordinó talleres de alfabetización digital en el marco de una de las primeras experiencias piloto con una computadora por alumno.

¿Qué cambios se lograron con la llegada de las netbooks a la escuela? ¿Cómo se adaptaron los alumnos a las nuevas tecnologías?

El profesor nos cuenta que están utilizando los recursos TIC y como los alumnos van aprendiendo de los mismos.

Gladys García, profesora de matemáticas de la Escuela de Educación Media Nº 10 Héroes de Malvinas de Remedio de Escalada, provincia de Buenos Aires, nos comenta cómo la llegada de las netbooks les dio la posibilidad a todos los alumnos de acceder a las nuevas tecnológicas.

Mónica nos comenta que desde la llegada de las netbook, hubo más colaboración, trabajo y socialización.

“Nosotros tenemos que aprender para poder seguir adelante, para acompañar este desafío”.

Los alumnos pueden crear a través de las nuevas tecnologías y hacer su propio recorrido intelectual.

Fernando nos comenta que la informática atrapó mucho a los chicos, ya que la mayoría elige para su futuro alguna carrera que esté relacionada con las nuevas tecnologías.

Es interesante que desde la escuela la informática, como conocimiento escolar se aborde transversalmente con todas las disciplinas.

La llegada de las netbooks fue algo muy auspicioso en la escuela, hasta logró cambios en la conducta de los chicos.

María del Carmen Pérez, profesora de la Escuela Polimodal Nº 18 Próspero Alemandri de Avellaneda, provincia de Buenos Aires, señala el antes y después de la llegada de las netbooks a la institución.

“Es una herramienta que está revolucionando a los alumnos y a los docentes, porque nos tenemos que exigir mucha más, porque los chicos nos exigen también a nosotros”.

El profesor Martin nos comenta, como realiza la búsqueda de información en internet para el desarrollo de sus clases.

Fernando Yan es profesor de Informática de la Escuela Secundaria Básica Nº 32 de la localidad de El Talar, provincia de Buenos Aires. Él cuenta que su idea como profesor de Informática es realizar ciertos talleres y cuadernillos con cuestiones prácticas para que los alumnos puedan entrar en el mundo informático.

Luis Dorrego es docente de la escuela de educación media Nº 10 "Héroes de Malvinas", de la localidad de Remedios de Escalada, provincia de Buenos Aires. La escuela fue una de las primeras de la zona en recibir las netbooks del programa Conectar Igualdad, y aquí el profesor cuenta sus sensaciones y expectativas al respecto.

La filosofía no suele abordar frecuentemente muchas de las cosas fundamentales y esenciales que debería pensar, como por ejemplo lo planteado en el título de este texto. Seguramente aparecería, en el intento de responder, más de un aporte a la definición de nuestra labor, e incluso a la definición siempre móvil de la filosofía misma.

Listado de recursos - Educ.ar
INGRESAR