Filtrar Resultados

1 a 12 de 12 resultados

Bajo la premisa de tomar un libro y dejar otro, las bibliotecas callejeras invitan a quienes tengan ganas de leer alguno de los títulos que están entre los estantes. La idea, nacida en Europa, prendió en muchas ciudades de nuestro país. En esta oportunidad, compartimos varias de las iniciativas locales que buscan promover la lectura en niños, jóvenes y adultos.

Mateo Salvatto desarrolló la aplicación móvil «Háblalo» con la idea de mejorar la comunicación entre las personas sordas. En esta entrevista con educ.ar, compartió cómo su paso por la escuela secundaria influyó la concreción de este proyecto e inició su camino en la programación.

Estudiantes secundarios de una escuela técnica de Gualeguaychú, provincia de Entre Ríos, desarrollaron un proyecto destinado a personas ciegas o con discapacidad visual, que mejora su desenvolvimiento en la vía pública. En una entrevista con educ.ar, los jóvenes explican cómo funciona y cuáles son las ventajas de «Enlace de Cruce».

Los entrevistados son hoy alumnos de la Escuela Técnica N°6 de la Matanza, creadores de un programa de computación al que denominaron Parlex, destinado a personas con grandes dificultades para comunicarse por distintas discapacidades psicomotrices.A través de Parlex esas personas pueden lograr la comunicación con el mundo que los rodea, y progresar en su proceso de aprendizaje.Lo destacable de este programa informático no es sólo el exitoso resultado para los niños que actualmente lo utilizan, sino que es el fruto de un proceso de aprovechamiento de la capacidad humana y científica de los jóvenes que concurren a las escuelas argentinas, y del esfuerzo de colaboración y trabajo conjunto entre instituciones educativas.Con un escaso presupuesto, estudiantes y docentes de escuelas argentinas, sin otro fin que la solidaridad, crearon un complejo aparato que amplía las posibilidades de comunicación de las personas discapacitadas.

El objetivo de este proyecto interdisciplinario es generar una campaña general de difusión sobre la donación de sangre utilizando los espacios curriculares y herramientas digitales.

Chicos y chicas de entre 6 y 19 años cuentan sus impresiones, experiencias, sentimientos o reflexiones sobre la amistad, la solidaridad, la equidad, la escuela, la familia, el futuro y otros temas.

En este capítulo de la serie, los niños definen el concepto de solidaridad y lo relacionan con escenas de la vida cotidiana.

En este capítulo de la serie, los niños y adolescentes definen el concepto de solidaridad y lo relacionan con escenas de la vida cotidiana.

Esta propuesta, elaborada por el Programa de Educación Sexual Integral, invita a trabajar sobre la construcción de vínculos saludables entre pares, durante la etapa de la adolescencia.

Las mujeres teleras de Loreto se han convertido en referentes sociales, trabajando también en la defensa de su territorio. Un proyecto productivo que nació para defender y promover el arte que, en soledad y silencio, cada una de ellas realizaba en sus casas.

Esta entrevista, del año 2011, a un conductor de una radio de Luján, muestra cómo los medios de comunicación pueden reforzar los lazos comunitarios, a partir de una experiencia en que la radio cumple una función social.

Esta secuencia didáctica acerca una propuesta interdisciplinaria a partir de la obra del artista, para abordar temas como la educación en valores y derechos, la solidaridad y el respeto de las diferencias culturales.

Listado de recursos - Educ.ar