Filtrar Resultados

1 a 20 de 38 resultados

La radio es una herramienta para comunicarnos y tiene muchas utilidades: nos informamos, nos entretenemos y aprendemos. La radio se fue transformando gracias a internet y se convirtió en un espacio a través del cual todos podemos hacer escuchar nuestras voces. ¿Querés salir al aire? Transformá la computadora en un estudio de radio.

Los videotutoriales que forman parte de esta colección son parte de los contenidos del taller virtual de Periodismo colaborativo que educ.ar ofrece en diferentes ediciones para docentes y estudiantes secundarios.

Las TIC, los dispositivos informáticos y una buena idea, mezclados con la curiosidad de los estudiantes, pueden convertirlos en periodistas escolares. ¿Cómo aprovechar su interés y sus habilidades digitales para crear un medio de comunicación? 

Este tutorial enseña cómo insertar un cuadro de texto en un archivo, trabajando con el programa Word.

Este video presenta los objetivos del taller, y explica qué es un periódico transmediático y su perfil de lectores. 

Este video te guiará para comenzar a diseñar contenidos con texto e imagen, y a definir el formato del periódico digital.

Este video te guiará para establecer el formato y qué herramientas usar para producir y publicar entrevistas. 

En esta última clase del taller se creará la portada de nuestro periódico digital, para luego subirlo a la red y crear un vínculo para compartirlo. 

A través de la mirada de la periodista Gisela Busaniche, En el medio digital se propone indagar el rol del periodismo y de la sociedad en la era digital.

Vos y tu net: un multimedia en acción.

¿Cómo eligen los medios lo que van a contar? ¿Hay una verdad absoluta para informar? ¿Se puede ser objetivo? Gisela Busaniche ingresa a la cocina de las noticias para saber dónde estamos parados al leer el diario o al mirar la tele. Informes sobre el diario, la radio, la televisión, Internet, los géneros periodísticos y la construcción noticiosa.

La Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina (ARGRA), invita a visitar la edición XXIII de la Muestra Anual de Fotoperiodismo en el Palais de Glace, con entrada libre y gratuita.

Los medios de comunicación reflejan lo que somos para nosotros mismos y para el resto del mundo. ¿Qué tan real es lo que muestran? ¿Cómo se construye la noticia que se transmite? Para pensar el rol del periodismo en la sociedad actual, un repaso por los distintos géneros periodísticos y una reflexión sobre el ejercicio de esta profesión en nuestro país.

Los medios de comunicación reflejan lo que somos para nosotros mismos y para el resto del mundo. ¿Qué tan real es lo que muestran? ¿Cómo se construye la noticia que se transmite? Para pensar el rol del periodismo en la sociedad actual, un repaso por los distintos géneros periodísticos y una reflexión sobre el ejercicio de esta profesión en nuestro país.

Los medios de comunicación reflejan lo que somos para nosotros mismos y para el resto del mundo. ¿Qué tan real es lo que muestran? ¿Cómo se construye la noticia que se transmite? Para pensar el rol del periodismo en la sociedad actual, un repaso por los distintos géneros periodísticos y una reflexión sobre el ejercicio de esta profesión en nuestro país.

Organizado por la Subsecretaría de Relaciones Institucionales y Comunicación de la Universidad de Buenos Aires (UBA).

La fecha fue establecida en nuestro país en 1938, por el Primer Congreso Nacional de Periodistas celebrado en Córdoba, con el objeto de recordar la fundación de la Gazeta de Buenos Ayres, por Mariano Moreno. En pleno siglo XXI, ¿qué cambios introdujo la Red de redes en el periodismo?

Con la llegada de Internet a las familias, se creó el nuevo hábito de mirar videos, chatear y bloguear. Surgió así un nuevo lector, que también es productor de noticias y de información. Su nueva forma de participación modifica el modo en que la información circula.

Sin presupuestos, creadas por el interés de un grupo social, suelen representar a pueblos originarios, comunidades, cooperativas o sindicatos. Qué problemas tienen para sobrevivir y cómo los afrontan.

A mediados del siglo XX, la infancia y la adolescencia comenzaron a ser consideradas por la sociedad de forma especial, con sus propios derechos y legislaciones, que las amparan y potencian. Desde los medios de comunicación, se construyó también una nueva forma de abordar estas etapas.