Filtrar Resultados

1 a 10 de 10 resultados

Rocío Zaldumbie, Delfina Vila, Florencia Moya y Victoria Visconti son alumnas de la Escuela N.° 3 (Ciudad Autónoma de Buenos Aires). Produjeron íntegramente un corto audiovisual surrealista, desde la producción hasta la edición de imagen y sonido, sobre la base de una de las obras del artista René Magritte.

Animación protagonizada por un animal fantástico y creada por alumnos con sus netbooks a partir del surrealismo y de la observación de imágenes de Dalí y Magritte.

Episodio once de la serie de microprogramas dedicada a la poesía y la prosa latinoamericanas realizada por Canal Encuentro. En este capítulo, escuchamos un microrrelato del libro Historias de cronopios y de famas (1962).

Este video nos explica qué son las vanguardias artísticas y propone un breve recorrido por algunas de las principales vanguardias pictóricas y literarias surgidas luego de la Primera Guerra Mundial.

Esta secuencia didáctica propone acercar a los alumnos a las principales vanguardias literarias del siglo XX. En esta primera parte, veremos los referentes más destacados y los manifiestos que enunciaron los postulados del futurismo y el dadaísmo.

Luego de la introducción a los movimientos de vanguardia, esta secuencia didáctica se enfoca en el movimiento surrealista y propone además distintas actividades de escritura (un cadáver exquisito, un relato surrealista y un manifiesto) y un trabajo de investigación grupal sobre vanguardias artísticas.

En este texto se explica la historia y las reglas de este juego surrealista donde palabras e imágenes se encuentran de forma inesperada y producen resultados sorprendentes. Recurso cedido por el portal educativo México SEPiensa.

Consignas y recursos de internet para conocer y experimentar la literatura y la pintura surrealista.

Una actividad para trabajar con «poemas visuales» y otros juegos surrealistas. La propuesta incluye la escritura de un caligrama y un cadáver exquisito. Actividad desarrollada por el Ministerio de Educación para los alumnos del último año de la escuela primaria y el ciclo básico del secundario.

Propuestas de escritura que utilizaron dadaístas y surrealistas para animarse a jugar con el lenguaje a partir de consignas individuales y grupales.

Listado de recursos - Educ.ar