Filtrar Resultados

1 a 14 de 14 resultados

Propuestas para Nivel Inicial y Primer Ciclo de Primaria para trabajar la lectura de textos e imágenes de diversos géneros discursivos aplicando TIC y utilizando recursos digitales. 

Sugerencias para crear narraciones multimedia, publicar cuentos y producir trabajos literarios. 

Videos, cuentos interactivos, audios, animaciones y recursos del mundo digital para la hora del cuento. 

El lenguaje informa, explica, argumenta, recrea ficciones, define formatos, narra, describe, divulga y estimula asociaciones. A través de los capítulos que podremos apreciar a lo largo de este ciclo, como El cuento, Poemas y poetas, La narración oral y Cuentos y relatos, entre otros, esta serie propone un acercamiento a la lengua y a la literatura.  

Todas las culturas tienen un lenguaje verbal para comunicarse y expresarse, pero no todas tienen un sistema de escritura como medio de comunicación. Cualquiera sabe contar, pero no todos saben narrar; dominar la escritura no significa hacer literatura. Partiendo de estas diferencias, indagamos qué significa narrar.

Secuencia didáctica para profundizar conocimientos acerca de las narraciones literarias, a partir de la lectura de «Los dos reyes y los dos laberintos» y de distintos pasajes asociados con la temática de los laberintos en Borges. 

Esta secuencia didáctica propone actividades para trabajar a partir de un video, con el objetivo de que los alumnos aprendan a narrar acciones en serie.

«Lectura de cuentos en voz alta por parte del docente» es el título de la ponencia que propone esta actividad como un incentivo para desarrollar la capacidad narrativa de niños pequeños.

Secuencia de actividades para nivel inicial que incluye la lectura por parte del docente y una serie de preguntas para trabajar con el texto escuchado. El recurso pertenece a la colección Para seguir aprendiendo.

A partir de un cuento sobre el primer día de clases, este recurso busca que los chicos piensen y conversen sobre su propia experiencia al comenzar el Jardín de Infantes.

Actividades para comprender la diferencia entre dos géneros literarios: el cuento y la novela. También se proponen actividades para distinguir las características del cuento moderno y el tradicional.

Este recurso propone una serie de actividades para encontrar las similitudes y diferencias entre el tipo de texto narrativo y el descriptivo. Está dirigido a estudiantes de los primeros años de la escuela primaria y pertence a la colección Para seguir aprendiendo.

Este texto permite comprender cómo se construyen secuencias temporo-causales en las narraciones a partir de reflexiones de Ricardo Piglia y Edgar Allan Poe. También propone una consigna de escritura e incluye sugerencias didácticas.

El siguiente texto explica la importancia de las narraciones en la enseñanza de las Ciencias Sociales, sobre todo la  Historia, ya que resultan muy apropiadas dada ka complejidad que entraña la comprensión de las sociedades del pasado.

Listado de recursos - Educ.ar
INGRESAR