Filtrar Resultados

1 a 20 de 119 resultados

Zamba va de excursión a un Núcleo de Acceso al Conocimiento,en donde una travesura lo hará viajar en el tiempo para explorar la historia de los medios de comunicación a lo largo de los siglos. Desde las primeras imprentas hasta la existencia de internet, Zamba explorará cómo el mundo y el acceso a la información se fueron modificando, de la mano de Osvaldo Bayer.

En eset cuaderno se verà cómo podemos, a través de internet –blogs, redes sociales, portales de video–, hacer visible y difundir una producción audiovisual casera o independiente. 

Video presentación Guía Didáctica clase 1

Video presentación Guía Didáctica clase 2

Video presentación Guía Didáctica clase 3

Video presentación Guía Didáctica clase 4

Las TIC, los dispositivos informáticos y una buena idea, mezclados con la curiosidad de los estudiantes, pueden convertirlos en periodistas escolares. ¿Cómo aprovechar su interés y sus habilidades digitales para crear un medio de comunicación? 

Sitios recomendados en internet para visitar en familia.

En este video se explica qué es la producción y la preproducción, y cómo organizar un informe periodístico. La clase 2 presenta además tutoriales para crear un blog para el programa de radio.

Facebook, Gmail, chats, celu, Iphone, tabletas… ¿Cómo nos comunicábamos y cómo lo hacemos ahora? Con tantas opciones, ¿se te ocurre algo nuevo?

El creador del primer canal comunitario de la Argentina cuenta cómo funciona la televisión comunitaria y qué relación tiene con los canales de aire.

Estos audios exponen algunos momentos importantes del proceso de consolidación, expansión y concentración de las industrias culturales; sus producciones significativas; los debates emergentes y el impacto a nivel de consumos culturales en diferentes sectores de la sociedad.

El material «Por una comunicación democrática de la niñez y adolescencia» busca difundir entre los  profesionales de la comunicación los derechos instituidos formalmente que deben ser garantizados en conjunto por el Estado y los actores de la comunicación. En el mismo sentido, busca reflexionar sobre el tratamiento que tienen actualmente la niñez y la adolescencia en la comunicación audiovisual, y fomentar prácticas periodísticas que los tomen en cuenta como una referencia ineludible.

Esta galería de imágenes expone algunos momentos significativos del proceso de consolidación, expansión y concentración de las industrias culturales; sus producciones significativas; los debates emergentes y el impacto a nivel de consumos culturales en diferentes sectores de la sociedad.

En la cultura de la convergencia surgen nuevas formas de ver el mundo, nuevos significados, lenguajes y experiencias. Los medios se complementan, acumulan, agregan, revelan e integran entre sí. En este mural interactivo se contempla una convergencia que va más allá de los meros soportes tecnológicos, poniendo en evidencia su vínculo con el desarrollo de lo humano (racional y sensorial) y de una construcción e inteligencia colectiva. 

En muchas páginas web y en algunos diarios impresos es común ver mensajes que fomentan la explotación sexual: ya sea mediante la oferta sexual directa o dejando en evidencia su posible vínculo con la trata de personas. ¿Sabés que podés colaborar a eliminar estas prácticas?

Video animado sobre las ventajas de leer diarios en internet. Dirigido a las familias, forma parte de la serie «Cosas que podés hacer con tu compu» de educ.ar.

Entrevista a Débora Chomski, experta en formación de formadores y evaluación docente. A partir de su experiencia como profesora y desarrolladora de proyectos educativos en lenguas, medios de comunicación y diversidad cultural, escribió el libro El uso didáctico de los medios de comunicación y las TIC en la educación infantil, publicado por la Editorial de la Universitat Oberta de Catalunya (UOC).

Este material, dirigido a estudiantes de primaria, propone recorrer la historia de la publicidad y plantea actividades para reflexionar sobre su conexión con los cambios que se producen en la sociedad y la tecnología. Pertenece a  la colección Piedra libre elaborada por del Ministerio de Educación.

Creada por la Universidad de Buenos Aires (UBA), con sede en la Facultad de Ciencias Sociales y la participación de la Facultad de Derecho, Ciencias Económicas, Ingeniería y, Arquitectura, Diseño y Urbanismo.

Listado de recursos - Educ.ar
INGRESAR