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Este video aborda el objetivo N.º 6 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) elaborados por la ONU. Integra la Colección «ODS: 17 metas para transformar el mundo».

Este video aborda el objetivo N.º 1 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) elaborados por la ONU. Integra la Colección «ODS: 17 metas para transformar el mundo».

Este video aborda el objetivo N.º 2 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) elaborados por la ONU. Integra la Colección «ODS: 17 metas para transformar el mundo».

Este video aborda el objetivo N.º 4 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) elaborados por la ONU. Integra la Colección «ODS: 17 metas para transformar el mundo».

Este video aborda el objetivo N.º 3 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) elaborados por la ONU. Integra la Colección «ODS: 17 metas para transformar el mundo».

Durante 2018, Argentina ejerce la presidencia del Grupo de los 20 (conocido como G20), el principal foro internacional de cooperación y consultas entre los países en temas económicos, financieros y políticos. Por primera vez, y por iniciativa de la Argentina, se incorporará el capítulo de educación como eje de trabajo. A fin de acompañar esta agenda, les presentamos diez actividades para el aula, que se pueden trabajar en conjunto o a lo largo del año, con sugerencias para el uso de TIC y orientaciones pedagógicas.

Una animación producida en colaboración entre UNICEF y Project Everyone para que, a diario, se explique en las escuelas de todo el mundo un objetivo mundial. Si todos los niños los conocen, los ayudaremos a ser la generación que cambie el mundo.

Acercar a los niños a la ciencia puede ser una tarea sencilla de la mano de la tecnología. En esta oportunidad, les compartimos cuatro desarrollos web para usar en familia e introducir a los más chicos en este inmenso universo. 

Alumnos de la Escuela Técnica N.° 17 «Cornelio Saavedra», de Parque Avellaneda (Ciudad Autónoma de Buenos Aires), fabricaron una pulsera con vibración para personas sordas con ayuda de una impresora 3D.

Secuencia didáctica que se propone que los alumnos conozcan y valoren el derecho a jugar de los niños, las niñas y los y las adolescentes, y la contribución de esta actividad al desarrollo integral de las personas.

Partiendo de dos premisas: la naturaleza plástica del desarrollo cerebral, caracterizada por la reorganización permanente de sus componentes y conexiones, y la falta de evidencia científica respecto de la persistencia de los efectos adversos de la deprivación de la estimulación temprana en niños sin historia de trastornos neurológicos y de desarrollo, un grupo de investigación argentino viene desarrollando una experiencia sumamente interesante, y con derivaciones pedagógicas que podrían resultar de mucha importancia en países como el nuestro.La Unidad de Neurobiología Aplicada del Centro de Educación Médica e Investigación Clínica Noberto Quirno(Cemic) se propuso evaluar si una intervención orientada a estimular las habilidades cognitivas de tipo ejecutivo podría mejorar la situación observada en los estudios diagnósticos de los niños provenientes de hogares NBI, es decir; con necesidades básicas insatisfechas, según la caracterización del Instituto Nacional de Estadística y Censos. Ese trabajo dio origen al Módulo de Intervención Cognitiva, dirigido a entrenar a los niños en demandas que involucran procesos básicos cognitivos, como memoria de trabajo, control de interferencias, planificación y uso de reglas.Los invitamos a acercarse a la génesis de este proyecto, la investigaciones básicas que le dan sustento y las experiencias de campo con que se lo prueba, de la mano del los investigadores Jorge Augusto Colombo y Sebastián Javier Lipina, director y coordinador del Programa de Intervención Escolar respectivamente.

Una serie sobre las innovaciones que se producen para el ahorro de energía, su disponibilidad y su consumo. Cada episodio recorre las políticas viables y las alternativas tecnológicas a la cultura de los combustibles fósiles. California como un líder mundial en control de emisiones y transporte; el Etanol en Brasil y su futuro en los Estados Unidos; la distribución de la energía solar; los proyectos eólicos comunitarios y su papel en el desarrollo económico regional; y el rol del carbón y la energía nuclear en nuestro consumo energético del futuro, son algunos de los temas tratados. Orientada a las soluciones, la serie muestra el ensayo y error de cualquier evolución en nuestro sistema energético global.

Cómo es el proceso de desarrollo del embrión de un ave. Imágenes con breves textos explicativos.

El desarrollo embrionario a partir de los cuidados de la embarazada, del feto durante la gestación, y del niño en la primera infancia.

La formación del Estado nacional: el proceso de inmigración

Esta secuencia propone conocer el concepto de desarrollo sustentable y su relación con la conservación de la diversidad biológica y los recursos naturales.

En esta secuencia didáctica alumnos identificarán el sector antártico argentino, conocerán los principales artículos del Tratado Antártico y analizarán el valor del continente antártico como lugar de paz y desarrollo científico.

Durante el segundo milenio antes de Cristo, los antiguos fenicios comenzaron a desplegar un activo comercio en las costas del Mediterráneo oriental. Unos siglos más tarde, sus barcos cargados de mercancías de muy diversas procedencias surcaban las aguas de toda la cuenca mediterránea y más allá del estrecho de Gibraltar.Esta secuencia propone que los estudiantes conozcan y comprendan cómo se desarrolló la expansión fenicia en la cuenca del mar Mediterráneo.

Esta secuencia pretende que los estudiantes comprendan la singularidad de la Revolución Cubana y su desarrollo en el contexto del “mundo bipolar”.

En esta secuencia didáctica los alumnos trabajarán sobre la relación entre desarrollo industrial y urbanización en el continente americano.

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