Filtrar Resultados

1 a 14 de 14 resultados

¿Qué sucede con nuestra identidad en las redes? ¿Qué es la "huella digital"? ¿Cuáles son los riesgos de acceder a internet y cómo pueden evitarse? ¿Qué pasos seguir para denunciar contenidos discriminatorios en las redes? Este cuadernillo, elaborado por el Observatorio Web, presenta las claves para pensar las respuestas a estas preguntas.

Potenciar buenas prácticas de navegación en internet se vuelve un gran desafío para educadores, familias y estudiantes. Desde educ.ar asumimos este reto acercándoles materiales que pueden favorecer el desarrollo de competencias y capacidades en los alumnos, docentes y la comunidad educativa, para que todos puedan habitar el ciberespacio y transitarlo con confianza y responsabilidad.

En el contexto de Aprender Conectados, una propuesta del Ministerio de Educación de la Nación que responde al cambio de paradigma que representa la sociedad digital, presentamos material para trabajar sobre la navegación responsable y solidaria en el ciberespacio. La propuesta responde al desafío que supone repensar la cultura escolar y las prácticas de enseñanza y de aprendizaje en este nuevo contexto.

Beatriz Busaniche es docente, especialista en protección de datos personales (FLACSO) y en Copyright (Harvard, EEUU) y presidenta de la Fundación Vía Libre. En la entrevista explica qué es la navegación segura y plantea estrategias para acompañar a los chicos en su recorrido en la web.

Florencia Ripani, Directora de Educación Digital y Contenidos del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación propone como una competencia indispensable en la alfabetización digital de todos los alumnos del país, promover el uso responsable y solidario de las tecnologías de la información y la comunicación.

Compartimos una infografía con sugerencias de buenas prácticas en internet para orientar a los alumnos y alumnas en una navegación responsable y solidaria.

Este video muestra la nueva navegación del portal educ.ar 2017. Aquí podrán observar los principales cambios realizados con el fin de ofrecer a los usuarios una mejor experiencia de navegación y visualización de contenidos en un un contexto de cambios tecnológicos constantes. 

Decir cuál fue el primer mapa que existió es muy difícil. Pero, sin duda, la invención y el mejoramiento de los dispositivos de orientación y medición favoreció el desarrollo de la cartografía, y aumentó su precisión en el relevamiento de la superficie terrestre.

¿Qué tipo de información se considera «datos personales»? ¿Qué riesgos puede acarrear la publicidad de esa información? Los videos «Caperucita Roja 2.0», dirigido a chicos de primaria, y «La cita», para secundaria, con sus respectivas guías de actividades para docentes, son herramientas útiles para la reflexión sobre estos temas.

Consejos que se le pueden ofrecer a chicos, chicas y jóvenes que publican imágenes y textos sobre sus vidas privadas en la web. La protección de los datos personales.

¿De qué manera hay que configurar la netbook para navegar de forma segura? Además, ¿es posible navegar sin conexión a Internet?

El maestro de la escuela de Villa Natural prepara en cada capítulo una clase para sus alumnos relacionada con las Ciencias Naturales. Para su preparación contará con la ayuda de Adela, la bibliotecaria del pueblo y de Cosme, el inventor más disparatado.

Este micro es el décimo capítulo de la serie Proyecto Gutenberg realizada por Canal Encuentro. Cada programa cuenta cómo nacieron y evolucionaron las palabras que usamos en nuestro día a día. En este último episodio, descubrimos la historia del primer faro y su etimología.

Conflictos internacionales en la época de Rosas: la batalla de la Vuelta de Obligado.

Listado de recursos - Educ.ar
INGRESAR