Filtrar Resultados

1 a 14 de 14 resultados

David Calle Padilla es uno de los profesores de Matemática más conocidos del mundo. Su aula digital está abierta a alumnos de todas las edades. En esta entrevista, dialoga con educ.ar el youtuber más popular en el campo de las ciencias, creador de Unicoos y finalista de los premios «Global Teacher Prize 2017».

Artículo que describe brevemente algunos proyectos estatales de apoyo a las TIC en las escuelas en España y fija la atención en el caso del Programa Clic, una aplicación educativa abierta y libre, desarrollada en la Comunidad Autónoma de Cataluña, caracterizada por el trabajo colaborativo de miles de docentes de diversas partes del mundo. Publicado en la Revista Iberoamericana de Educación, Nº 36 (2004), pp. 113-127.

Este trabajo presenta los resultados de un proyecto del año 2003, en el que se experimentaron varios casos simulados de Ciencia, Tcnología y Sociedad en más de 40 aulas españolas de educación secundaria. Publicado en la Revista Iberoamericana de Educación, Nº 32 (2003), pp. 165-210.

En el marco de los cambios del sistema educativo en España en la década de los 90, este trabajo expone los resultados de una investigación realizada en seis institutos de educación secundaria, sobre la participación de los alumnos. Publicado en la Revista Iberoamericana de Educación, Nº 15 (1997), pp. 75-100.

En este artículo, escrito en 1995 por el entonces Secretario de Estado de Educación de España, el autor analiza diversos aspectos de la reforma de la Educación Secundaria en España. Publicado en la Revista Iberoamericana de Educación, Nº11 (1996), pp. 113-151.

Amplia selección de obras del artista Antonio Berni, entre ellas, varias de las series de Juanito Laguna y de Ramona, Desocupados y La mujer del suéter rojo.

El cambio en las relaciones entre los territorios bajo dominación española en América, como consecuencia de la entidad que le otorga a Buenos Aires la creación del Virreinato del Río de la Plata, en el marco de las reformas borbónicas de fines del siglo XVIII.

La ciudad de Potosí como un espacio paradigmático de la explotación de la plata en la organización colonial del imperio español. Se muestra cómo esta ciudad, que fue una de las más pobladas del mundo en su época, perdió su importancia en el marco de los procesos socioeconómicos y políticos americanos.

Guerras de independencia en América Latina, década de 1810.

¿En qué consistió la campaña militar de Julio A. Roca? ¿Qué fue la Conquista del Desierto y por qué se realizó? ¿Quiénes se beneficiaron con las tierras usurpadas a los pueblos originarios? ¿Cómo eran las relaciones entre el gobierno central y los pueblos indígenas de la Patagonia, la pampa y el Chaco?

Desde fines del siglo XV, las coronas portuguesas y españolas financiaron expediciones marítimas en busca de rutas alternativas hacia las Indias Orientales. De ahí en adelante surgieron varios conflictos por el reclamo sobre la nueva ruta y las tierras encontradas. Te mostramos en esta animación los territorios en conflicto.

Secuencia de actividades para conocer los aspectos geográficos y poblacionales de Andalucía, una de las comunidades autónomas de España.

Comentario del Dr. Fortunato Mallimaci a la exposición del Dr. Jorge Calero: "Indicadores de equidad interna y externa en la educación superior". Parte de: Indicadores Universitarios: Tendencias y experiencias internacionales.

Propuesta de una metodología para la construcción de una batería de indicadores respecto de la equidad en la educación superior y la aplicación de algunos de ellos al caso concreto de la educación superior española. Parte de: Indicadores Universitarios. Tendencias y Experiencias Internacionales.

Listado de recursos - Educ.ar
INGRESAR