Filtrar Resultados

1 a 20 de 43 resultados

Existen leyes y decretos que garantizan los derechos de las personas con discapacidad, es indispensable conocerlos para poder ejercerlos.

La licenciada Carina Rago, coordinadora del programa «Las víctimas contra las violencias» del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, aborda la problemática del bullying y ciberbullying, destacando la importancia del trabajo transversal y multidisciplinario en la escuela en el momento de encarar las conductas disruptivas de hostigamiento en los grupos de estudiantes.

Secuencia didáctica que tiene por objetivo que los alumnos profundicen en el tema de la discriminación y segregación de las personas por su aspecto físico y ejerzan una reflexión crítica sobre estos temas a partir del derecho de cada uno a ser diferente.

Secuencia didáctica que se propone que los alumnos conozcan y valoren el derecho a jugar de los niños, las niñas y los y las adolescentes, y la contribución de esta actividad al desarrollo integral de las personas.

La educación sexual integral propone trabajar en la escuela desde la perspectiva de los derechos humanos, en dos dimensiones. La primera, vinculada al derecho de las y los adolescentes a recibir información adecuada y científicamente validada, y la segunda, referida al derecho a la participación de los alumnos y las alumnas en un clima de respeto y de diálogo permanente.

¿Cómo pueden influir la información y la reflexión en la toma de decisiones sobre nuestra vida sexual y reproductiva? Para que las cosas no “nos pasen” porque sí, sino que seamos nosotros quienes, consciente y responsablemente, decidamos sobre nuestras propias vidas.

La salud sexual y reproductiva es la capacidad de las personas de disfrutar una vida sexual responsable, satisfactoria y segura. Para lograrla es necesario poder tomar decisiones y conocer nuestros derechos. 

¿Cómo se genera la violencia de género? ¿Qué consecuencias tiene? ¿Cómo puede evitarse? Estas actividades proponen trabajar sobre las situaciones de inequidad entre hombres y mujeres.

Un solo click es la puerta de entrada a un extenso mundo. Allí establecemos relaciones, nos comunicamos, nos entretenemos, accedemos a información y consumimos. Pero ¿cuáles son nuestros derechos y cuáles nuestras obligaciones y qué precauciones debemos tomar mientras navegamos? Manu, Mica, Bepo y Soni cuentan sus experiencias y nos invitan a reflexionar junto a una excéntrica especialista en el tema: la licenciada Olga Iride, socióloga virtual y comunicadora internauta.

Los invitamos a ver los micros de Todos juegan, deportes, compañerismo esfuerzo y actitud ¡para compartir!

¿Qué es la trata de personas? ¿Cómo se aborda la problemática en Argentina? ¿Qué pasa en el resto del mundo con la trata de personas? Material realizado por la Coordinación de Temas Internacionales y la oficina de Rescate a las Personas Damnificadas por el Delito de Trata del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos y educ.ar.

En este capítulo de la serie destinada a estudiantes sordos, se explican con lenguaje de señas, formas de participación ciudadana que sirven para hacer valer los derechos.

En este capítulo de la serie destinada a estudiantes sordos, se explican con lenguaje de señas los derechos del niño y el porqué de su reglamentación internacional.

Video destinado a alumnos sordos de secundaria y adultos tendiente a favorecer la construcción de la conciencia ciudadana.

Video destinado a alumnos sordos de secundaria y adultos tendiente a favorecer la construcción de la conciencia ciudadana.

Este capítulo de la serie destinada a estudiantes sordos, se presenta una entrevista a la diputada Marta Maffei (MC), que explica el funcionamiento del poder legislativo.

En la mayoría de las sociedades occidentales las tareas asignadas a la mujer se limitaban al cuidado del hogar y de la familia. En este artículo problematizaremos este aspecto.

Analicemos y estudiemos las diferentes partes que componen nuestra Constitución Nacional.

Tanto como individuos como comunidad, las personas tenemos derechos. También los pueblos, considerados en su conjunto, los tienen, y estas actividades te permitirán conocerlos.

En la sociedad en la que vivís, ¿te parece que los jóvenes son atendidos y escuchados? ¿Qué derechos creés que tienen los jóvenes?

Listado de recursos - Educ.ar