Filtrar Resultados

1 a 20 de 115 resultados

Este manual ha sido elaborado, en el marco del «Programa Nacional de Educación para la Eficiencia Energética», con el objetivo de comprender y aplicar en la práctica cotidiana los conceptos, principios, buenas prácticas y técnicas que se emplean en el campo de la gestión energética en establecimientos educacionales.

Esta secuencia didáctica del eje de implementación Hey! Inglés fomenta la adquisición de vocabulario relacionado con objetos, lugares y acciones que se realizan en las escuelas. Integra la colección «Aprender Conectados».

Esta secuencia didáctica del eje de implementación Hey! Inglés propone trabajar sobre la escuela, la educación y el bullying. Integra la colección «Aprender Conectados».

Una actividad para la efeméride del 11 de Septiembre. La idea es trabajar con los alumnos en el aula para producir material que pueda ser llevado al acto escolar. Este recurso es parte de la colección «Del aula al acto del Día del Maestro».

Una guía de actividades sobre un capítulo de la segunda temporada de la serie Presentes de Canal Encuentro para trabajar en el aula temas relacionados con la adolescencia en la finalización de la etapa escolar.

Una guía para trabajar un capítulo de la segunda temporada de la serie Presentes de Canal Encuentro sobre la deserción escolar.

A partir de una serie de lecturas, las jornadas proponen debatir y crear con los conceptos de inclusión y calidad en la enseñanza y los aprendizajes como ejes. ¿Cómo se llevarán a cabo? Líneas de acción para planificar los encuentros y el intercambio de cada escuela con su escuela compatriota asignada.

A la escuela N.° 506, de Lanús, asisten alumnos con discapacidad visual: alumnos ciegos o con baja visión de todos los niveles del sistema educativo. El equipo docente de esta escuela cuenta cómo fue la experiencia de poner en marcha allí el Programa de Educación Sexual Integral.

Esta semana muchos de ustedes están empezando las clases. Un nuevo año comienza y vas a aprender muchas cosas nuevas para entender y explorar el mundo de otra manera. En la sección «Explorá» del portal, vas a encontrar actividades, videos y muchos recursos más para ayudarte a estudiar y a ver los temas difíciles de forma fácil. ¡Animate y recorrela!

Compartimos una selección de experiencias protagonizadas por docentes, que utilizan las nuevas tecnologías con el propósito de crear y contribuir a una sociedad más inclusiva y democrática.

Compartimos una selección de experiencias protagonizadas por adolescentes y jóvenes que utilizan las nuevas tecnologías con el propósito de contribuir a una sociedad más inclusiva y comprometida.

Silvina Gvirtz reconocida especialista en educación, investigadora y autora de varios libros, integra también el Comité Académico Asesor de educ.ar. La entrevistamos en nuestra sede, y volcó en esa charla algunas de sus motivantes ideas, preocupaciones y propuestas para los desafíos que presenta hoy la educación en nuestro país.

DVD

En este libro, que forma parte de la colección «25 años, 25 libros», editada en forma conjunta por la Universidad Nacional de General Sarmiento y la Biblioteca Nacional para el 25.º aniversario del retorno a la democracia, Graciela Krichesky y Karina Benchimol estudian los cambios operados luego del fin de la dictadura militar en el sistema educativo argentino.

¿Qué normas y leyes regulan la educación que reciben los niños y adolescentes en las escuelas? ¿Qué rol desempeña el Ministerio de Educación de la Nación y qué papel tienen los ministerios de educación de las provincias? Un repaso sobre las principales características de nuestro sistema educativo.

Si hay un lugar en el que la diversidad cultural se expresa, ese es la escuela. ¿Cómo se actúa frente a la discriminación? ¿Cuál es la función de un tutor? ¿Son efectivos los talleres? La igualdad es un derecho que implica reconocer la diversidad: el verdadero desafío es aprender a respetarnos como distintos.

¿Cómo percibimos lo corporal? ¿Nos interesa la opinión de los demás cuando pensamos en nuestro cuerpo? ¿Por qué es habitual la discriminación sobre el aspecto físico? Docentes y estudiantes secundarios de la especialidad de Diseño de Indumentaria de la escuela Raggio, en la Ciudad de Buenos Aires, comparten experiencias y proyectos específicos para pensar prejuicios y aceptaciones en relación al cuerpo.

La identidad sexual y la de género son factores de discriminación social, y esta es frecuente en el ámbito escolar. Quienes la sufren, muchas veces, no encuentran herramientas para defenderse, lo que acentúa una profunda sensación de humillación y de angustia. Los talleres que organiza el INADI en conjunto con las autoridades escolares y los maestros trabajan con la autoestima, con la aceptación de las diferencias, y permiten cambiar la historia en muchas escuelas argentinas.

La experiencia de los chicos y las chicas de una escuela ubicada a media cuadra de la terminal de ómnibus de Retiro, en la ciudad de Buenos Aires. Jóvenes que sufren o sufrieron acosos por vivir en la Villa 31. Mientras la televisión muestra la "ciudad del paco" y de la delincuencia, ellos nos muestran la ciudad del trabajo y el estudio, y la de habitantes que luchan por progresar y salir adelante, a pesar del estigma que sobre ellos recae.

Listado de recursos - Educ.ar