Filtrar Resultados

1 a 20 de 44 resultados

Completá la frase e identificá elementos de hardware y software con esta actividad de las Digiaventuras. Este recurso complementa las series educativas Aprender Conectados.

API, Luna y Rocío Bot, los personajes de Digiaventuras, traen sugerencias para cuidar la compu. Este recurso complementa las series educativas Aprender Conectados.

Esta secuencia didáctica del eje de implementación Código Pi propone trabajar sobre la estructura básica de la herramienta de trabajo, la computadora de placa única Raspberry Pi. Integra la colección «Aprender Conectados».

Video animado sobre las ventajas de realizar trámites en internet. Dirigido a las familias, forma parte de la serie «Cosas que podés hacer con tu compu» de educ.ar.

Investigadores de la Facultad de Ingeniería de la UBA desarrollaron la Computadora Industrial Abierta Argentina (CIAA), un hardware libre para la industria nacional. En una entrevista con educ.ar, Ariel Lutenberg, docente y coordinador general del proyecto, nos cuenta de qué se trata esta innovación y cuál se espera que sea su impacto en la industria y en la educación.

Nadie le presta mucha atención, pero nuestra interacción con la computadora no sería igual si no existiera este pequeño gran ayudante. El diseño fue variando su forma y tamaño de acuerdo con la época, pero sus funciones principales siguen siendo las mismas desde su creación.

Hoy usamos cada vez más las computadoras y para todo tipo de actividades, pero no existen desde siempre. De hecho, sus inicios datan de épocas muy lejanas. ¿Alguna vez te preguntaste cómo se inventó la computadora? El proceso fue largo y llevó muchos años de búsqueda. Te mostramos, en imágenes, la historia de este maravilloso invento.

La entrevista de hoy nos acerca las ideas y la experiencia de, una joven argentina experta en educación y nuevas tecnologías, que reside en Colombia desde 1998. En ese país ha desarrollado una importante labor en el ámbito educativo, como puede verse en su currículum.Visitó nuestra sede días pasados, con la intención de abrir una instancia de colaboración e intercambio entre el portal Red Académica, de la Secretaría de Educación de Bogotá, y educ.ar.

Un solo click es la puerta de entrada a un extenso mundo. Allí establecemos relaciones, nos comunicamos, nos entretenemos, accedemos a información y consumimos. Pero ¿cuáles son nuestros derechos y cuáles nuestras obligaciones y qué precauciones debemos tomar mientras navegamos? Manu, Mica, Bepo y Soni cuentan sus experiencias y nos invitan a reflexionar junto a una excéntrica especialista en el tema: la licenciada Olga Iride, socióloga virtual y comunicadora internauta.

La computación está cada vez más presente en nuestra cotidianeidad, muchas veces hasta olvidamos que una gran parte de los procesos que intervienen en nuestras actividades diarias está resuelta o automatizada por software, dispositivos y algoritmos. La llegada de Clementina, la primera computadora en la Argentina, fue un fuerte impulso para que científicos y especialistas apostaran al desarrollo de esta ciencia, que avanzó a lo largo de los años en distintas esferas de la vida cotidiana.

Todas las épocas, todas las culturas establecen relaciones con sus tecnologías. Cada civilización creó sus historias, relatos, héroes (y sus viajes); relató sus días y sus noches, creó a sus hombres y mujeres. Los relatos son una de esas tecnologías con las que damos forma al mundo; nos valemos día a día de las palabras, los lenguajes para modelar nuestro universo... Cada pueblo a lo largo del tiempo usó sus tecnologías para narrar y así entender y habitar su mundo.

Serie Familia - Material para acompañar a las familias de los alumnos que reciben computadoras en el marco del programa Conectar Igualdad. Se explican nociones básicas sobre internet y sus posibles usos, se acercan ideas para integrar la computadora en el hogar, sugerencias y consejos para cuidar a los jóvenes cuando navegan en internet. Desarrollado por educ.ar y el Ministerio de Educación.

Arreglar y reciclar compus: un oficio para vos.

La Antártida Argentina recibe periódicamente a distintos profesionales que trabajan, en muchos casos, en el campo de la investigación tecnológica y científica. Algunos de ellos no viajan solos, llegan acompañados por sus familias y comparten sus vidas en un paisaje de hielo.

Quisimos esta vez que los entrevistados fueran los chicos: que hablaran sobre videojuegos y educación, el rol docente, la escuela virtual, cómo usar internet y la tecnología en la escuela, porque las ideas e intereses de los chicos son fundamentales para que los adultos investiguemos y desarrollemos proyectos que los involucren.

El Centro de Enseñanza y Acceso (CEA) de la Cooperativa Frigocarne, frigorífico recuperado por sus trabajadores, funciona en la localidad de Máximo Paz. Trabaja junto con SERCUPO (Organización Servicio a la Cultura Popular) en el proceso de capacitación informática.

Alicia tiene 72 años, es usuaria de internet y fanática de las redes sociales. Su relato demuestra que las nuevas tecnologías son para todos.

La tecnología como medio y no como fin.

El protagonista de este clip cuenta cómo haber aprendido a usar la computadora le cambió la vida.

Un breve video sobre los transistores y los microprocesadores: qué son, cómo funcionan y qué aplicaciones tienen.

Listado de recursos - Educ.ar