Filtrar Resultados

1 a 14 de 14 resultados

En el marco del proyecto de investigación de consumos digitales «Enredad@s, Conectad@s e Incluid@s», que llevan adelante en la Escuela José Vicente Zapata de la provincia de Mendoza, se dictaron talleres a familiares sobre ciberbullying y uso responsable de redes. 

Se trata de un proyecto que encararon jóvenes de cuarto año de la Escuela de Comercio Martín Zapata de la provincia de Mendoza, en el que abordan problemáticas generadas por el mal uso o abuso de las redes sociales y para promover la convivencia armónica tanto en la escuela como en la web.

La combinación de video, soporte digital, diferentes tipos de presentación de contenidos, proliferación de cámaras, celulares, dispositivos móviles y el uso cada vez mayor de la web -ya no como soporte sino como plataforma de herramientas y servicios- generó un abanico de nuevos medios y formatos. YouTube es uno de los exponentes de esta eclosión del panorama mediático de las últimas décadas.

Todo o casi todo, hoy, es video. En el mundo pasan cosas y la gente las filma y las comparte, en tiempo real, en las redes sociales. Grabar todo aquello que nos convoca es interesante para trabajar en el campo de la educación.

¿Cómo nos representamos en un avatar, un usuario de un juego o un perfil de una red social? Esta obra de arte digital invita a hacernos estas preguntas. En la instalación, las personas entran en una sala que simula ser una pantalla de videojuegos. ¿Qué sucede ahí adentro? Miralo en este video.

¿Qué son los youtubers? ¿Y los booktubers? ¿Por qué atraen a tantos jóvenes? Algunas claves para entender de qué se trata este poderoso fenómeno juvenil.

Este tutorial nos permitirá organizar la difusión de nuestro programa de radio por medio de Facebook. 

En la segunda parte de este tutorial, seguimos con estrategias para presentar y difundir nuestro programa de radio por medio de Facebook. 

La tercera parte de este tutorial nos permitirá incorporar algunas estrategias para presentar y difundir nuestro programa de radio por medio de Twitter.

Cada dos años, los ciudadanos argentinos expresamos en las urnas nuestra voluntad política. Este ritual cívico es precedido por una etapa de campaña electoral, en la que los diferentes partidos y candidatos difunden sus propuestas y tratan de captar la mayor cantidad de voluntades. ¿Qué transformaciones tuvo la comunicación política en las campañas? ¿Cómo fue influida por los cambios tecnológicos?

Twitter «aletea» en una parte del mundo y varias cosas ocurren al otro lado del planeta. Ni tanto ni tan poco. Lo cierto es que Twitter es una de las redes sociales catapultada a la fama, por los propios usuarios, en los últimos tiempos. YouTube y Facebook también gozan de las preferencias de los usuarios de la llamada web 2.0. En clave de humor, podríamos decir que las características más apreciadas de Twitter son, principalmente, dos: «Lo bueno, si breve, dos veces bueno», y «No sé lo que quiero, pero lo quiero ya». Más allá del guiño, las claves de Twitter son: la brevedad y el broadcasting en tiempo real.

Primera parte de una videoentrevista a Martín Varsavsky, un fundador de empresas web argentino-español. En el año 2000 Varsavsky hizo una importante donación al Estado argentino, para la creación del portal educ.ar. 

Una entrevista a un joven publicitario y diseñador de páginas web, que enfatiza la potencia de las nuevas tecnologías para la interacción social y la comunicación.

En esta entrevista, un joven publicitario analiza el impacto de las redes sociales en el marketing y la comercialización.

Listado de recursos - Educ.ar