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Esta secuencia didáctica propone experimentos y actividades para que los estudiantes reconozcan y determinen qué bebidas y alimentos presentan características ácidas o alcalinas y cuáles resultan neutros. 

Esta secuencia didáctica propone actividades con el objetivo de que los alumnos identifiquen ácidos y bases mediante alguna propiedad característica y verifiquen la capacidad de neutralización mutua de los ácidos y las bases.

Esta secuencia didáctica propone actividades para que los estudiantes aprendan a preparar soluciones, utilizando programas como Virtual Lab, y que puedan determinar el pH de cada solución.

Esta seceuncia didáctica ofrece actividades para que los alumnos conozcan los efectos y causas de la lluvia ácida en el ambiente, en particular sobre los cultivos, y que, con la información obtenida, realicen tablas comparativas.

Esta secuencia didáctica propone actividades para que los estudiantes aprendan a realizar una titulación ácido-base y a graficar su curva.

En esta infografía se explica qué es el pH, su escala y cuáles son los métodos para determinar el pH de una solución.

Esta secuencia didáctica es una propuesta para conocer el concepto químico de pH y sus implicancias en la salud. Trabajo fue realizado por un docente durante la capacitación de e-learning de educ.ar.

Lección que enseña cómo utilizar indicadores para clasificar las soluciones como ácidas, alcalinas o neutras en la escala de pH. Recurso de la colección skoool (TM).

La lección muestra algunas reacciones de neutralización en la vida cotidiana. Recurso de la colección skoool (TM).

Estas actividades tienen como objetivo que los alumnos aprendan a determinar la acidez de diversas sustancias a través de pruebas.

Listado de recursos - Educ.ar
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