Filtrar Resultados

1 a 18 de 18 resultados

El estudio que a continuación se presenta busca aportar, a partir del análisis de las experiencias de seis países, antecedentes de organización institucional que dan cuenta de diversos mecanismos de evaluación, acreditación y promoción de las y los estudiantes de nivel secundario en vistas a contribuir a la evaluación y reflexión sobre el régimen académico de la educación secundaria en Argentina. El presente trabajo fue elaborado en el marco del Convenio de Cooperación celebrado entre UNICEF Argentina y el Ministerio de Educación de la Nación, solicitado por la Secretaria de Innovación y Calidad Educativa con el fin de contribuir al debate y diseño de la iniciativa Secundaria 2030.

«La Lección Más Grande del Mundo» es una propuesta impulsada por la organización civil Project Everyone, con el respaldo de UNESCO y UNICEF, que está orientada a la difusión de la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible, adoptada por todos los estados que integran la Organización de Naciones Unidas. En el 2017, se realizó en escuelas de distintas provincias argentinas, a partir de la invitación del Ministerio de Educación de la Nación y el Consejo Federal de Educación.

El Ministerio de Educación de la Nación y el Consejo Federal de Educación invitaron a todas las jurisdicciones del país a participar de la campaña «La Lección Más Grande del Mundo». La propuesta —impulsada por la organización civil Project Everyone, con el respaldo de UNESCO y UNICEF— está orientada a la difusión de la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible, adoptada por todos los estados que integran la Organización de Naciones Unidas. En el 2017, en distintas provincias se llevó a cabo la jornada y las jurisdicciones compartieron las imágenes que documentan la experiencia.

Una animación producida en colaboración entre UNICEF y Project Everyone para que, a diario, se explique en las escuelas de todo el mundo un objetivo mundial. Si todos los niños los conocen, los ayudaremos a ser la generación que cambie el mundo.

UNICEF presentó la Primera Encuesta Nacional sobre Integración de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en la Educación Básica, cuyos resultados muestran el nivel actual de infraestructura, conexión a internet y uso de computadoras en escuelas primarias y secundarias de gestión estatal y privada, en las 24 jurisdicciones del país.

Unos ocho libros digitales sobre Las políticas TIC en los sistemas educativos de América Latina fueron realizados en el marco del Programa TIC y Educación Básica de UNICEF Argentina. En esta oprotunidad, compartimos un análisis del «caso argentino». En este documento, Ariana Vacchieri presenta las principales características del programa Conectar Igualdad y de otros proyectos de integración de TIC que se han desarrollado en el país.

Un análisis de la integración de las TIC en Argentina, en el marco del Programa TIC y Educación Básica de UNICEF Argentina. En este documento, Ariana Vacchieri presenta las principales características del programa Conectar Igualdad y de otros proyectos de integración de las tecnologías de la información y comunicación que se han desarrollado en el país. 

El 12 de junio es el Día Mundial contra el Trabajo Infantil. En esta colección, el docente encontrará recursos desarrollados por OIT, Unicef, educ.ar y Canal Encuentro para debatir y reflexionar sobre este tema. Conceptos clave, documentación internacional, informes, encuestas, estudios y enlaces para seguir aprendiendo.

El material «Por una comunicación democrática de la niñez y adolescencia» busca difundir entre los  profesionales de la comunicación los derechos instituidos formalmente que deben ser garantizados en conjunto por el Estado y los actores de la comunicación. En el mismo sentido, busca reflexionar sobre el tratamiento que tienen actualmente la niñez y la adolescencia en la comunicación audiovisual, y fomentar prácticas periodísticas que los tomen en cuenta como una referencia ineludible.

Secuencia didáctica para trabajar los derechos del niño y reflexionar sobre las consecuencias de la desprotección de la infancia. El recurso forma parte de una iniciativa llevada adelante por la Organización Internacional del Trabajo y UNICEF, en alianza con Canal Encuentro.

Secuencia didáctica para poner al trabajo infantil en contexto histórico y social, indagar sobre sus características en nuestra historia reciente y divulgar la normativa al respecto. El recurso forma parte de una iniciativa llevada adelante por la Organización Internacional del Trabajo y UNICEF, en alianza con Canal Encuentro.

Secuencia didáctica para reflexionar acerca del trabajo infantil a partir de la obra Juanito Laguna, de Antonio Berni. El recurso forma parte de una iniciativa llevada adelante por la Organización Internacional del Trabajo y UNICEF, en alianza con Canal Encuentro.

Secuencia didáctica que propone reflexionar sobre las consecuencias del trabajo infantil en la vida cotidiana de los niños. El recurso forma parte de una iniciativa llevada adelante por la Organización Internacional del Trabajo y UNICEF, en alianza con Canal Encuentro.

Secuencia didáctica para reflexionar acerca del trabajo infantil a partir de Juanito Laguna, el personaje de Antonio Berni, que da origen a poemas y juegos con palabras. El recurso forma parte de una iniciativa llevada adelante por la Organización Internacional del Trabajo y UNICEF, en alianza con Canal Encuentro.

Secuencia didáctica para trabajar la perspectiva de género en el complejo tema del trabajo infantil. El recurso forma parte de una iniciativa llevada adelante por la Organización Internacional del Trabajo y UNICEF, en alianza con Canal Encuentro.

Actividades para trabajar con esta novela de Roberto Arlt en relación a la temática del trabajo infantil. El recurso forma parte de una iniciativa llevada adelante por la Organización Internacional del Trabajo y UNICEF, en alianza con Canal Encuentro.

¿A qué se denomina "trabajo infantil"? ¿Qué información estadística existe sobre el trabajo infantil? ¿Cuáles son los sitios más importantes sobre el tema de trabajo infantil?  En este espacio podrás encontrar documentación, informes y enlaces para ampliar y profundizar sobre estas preguntas, así como conocer más a fondo las políticas estatales sobre el trabajo infantil. 

En el año 2002, se produjo una alianza entre Unicef, la European Cultural Foundation y el Sandburg Institute para impulsar la iniciativa The One Minutes Jr.–Un minuto por mis derechos– en toda Europa. Este es un proyecto que convoca a adolescentes de entre 14 y 21 años a expresarse sobre sus derechos a través del lenguaje audiovisual y mediante la realización de videos de 1 minuto de duración.La iniciativa llegó en el 2005 a América Latina a través de la Fundación Kine Cultural y Educativa, impulsada por Unicef - Oficina de Argentina, en el marco de su Programa de Comunicación.El año pasado, 2007, tercer año del proyecto en nuestro país, el videominuto Bebé, más allá de la niñez, realizado por adolescentes de Jujuy, ganó el concurso internacional Media Magic - make a difference! One-minute Video Contest, que se llevó a cabo en Nueva York. Fue elegido entre 10 finalistas de todo el mundo.Hablamos con algunos de los chicos y con Susana Landau, coordinadora general del proyecto, para que nos contaran sobre la Fundación.

Listado de recursos - Educ.ar